- Yamaha ha elegido a los jóvenes talentos que se enfrentarán en WorldSSP300.
Recién completada una temporada deslumbrante para Yamaha en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, el fabricante japonés ha anunciado a los seis nuevos pilotos que participarán en su programa bLU cRU 2018. Los elegidos lucharán durante toda la temporada para ganar la Copa y, en ese caso, asegurarse una plaza en una categoría más alta la siguiente campaña, contando con el apoyo oficial de Yamaha.
Después de una clase magistral celebrada en Italia, en la que algunos de los Embajadores de bLU cRU pusieron a prueba a los pilotos potenciales bajo la atenta mirada de Alberto Barozzi, Racing Manager bLU cRU de Yamaha Motor Europe, se realizó la selección de los seis pilotos que competirán en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 de 2018.
Así, la próxima temporada competirán en la Copa los italianos Luca Bernardi y Alessandro Arcangeli, ambos de 16 años, el holandés Dennis Koopman, de 20 años, el griego Notis Papapavlou, de 17, el francés Hugo de Cancellis, de 16, y el ganador de la última carrera de la actual temporada, el indonesio de 18 años Galang Hendra, quien sorprendió a todos en el Circuito de Jerez.
El ganador de la copa bLU cRU 2017, Alfonso Coppola, compartió sus impresiones tras este proceso: «La clase magistral fue sencillamente increíble. correr con todos estos talentosos muchachos fue algo brillante y aprender de David [Checa], Niccolò [Canepa] y Federico [Caricasulo] fue increíble para ellos … y para mí. Fue fantástico poder transmitir mi experiencia de haber pilotado en WorldSSP300 para Yamaha este año y creo que la nueva selección de pilotos bLU cRU es muy fuerte; son jóvenes, rápidos y tienen buena actitud. Creo que la calidad de los pilotos refleja el gran esfuerzo que ha hecho Yamaha para traer a los mejores talentos jóvenes; espero que los muchachos continúen trabajando duro y aprovechen al máximo el apoyo que les brinda Yamaha».
Alberto Barozzi, Racing Manager bLU cRU de Yamaha Motor Europe agrega:
«La primera clase magistral R3 bLU cRU completó el programa de 2017. Los mejores pilotos en sus respectivas Copas R3/Challenges nacionales de toda Europa se dieron cita en este evento. Estoy muy contento con los resultados, los 11 pilotos hicieron un trabajo increíble, no solo en la pista, sino también fuera de ella. Realmente espero que todos y cada uno de ellos se hayan llevado algo de esta experiencia única, de dos días aprendiendo y rodando con nuestros embajadores bLU cRU. La selección final fue muy difícil, ya que todos se desempeñaron muy bien, pero los cinco que han sido seleccionados, junto con Galang Hendra, deberían estar encantados con el logro, ya que se lo han ganado. Todos son jóvenes, rápidos y ávidos de éxito, serán excelentes adiciones a la familia Yamaha. Haremos lo máximo y utilizaremos todos los recursos a nuestra disposición para apoyarlos la próxima temporada en el Campeonato WorldSSP300 y creo que nos harán sentir orgullosos. Me gustaría dar las gracias a todo el personal de Yamaha Motor Europe involucrado en este evento, al Team MotoX Racing por su brillante apoyo durante los dos días y, por supuesto, a los Embajadores de bLU cRU David, Niccolò, Federico y Alfonso. ¡Este es solo el comienzo de la aventura de Yamaha para estos seis jóvenes pilotos!»