- Las Yamaha fueron competitivas durante la primera jornada. Dovizioso fue 2.º en un día discreto para Honda. Gran día para Suzuki.
Maverick Viñales vuelve a la cabeza. Se llevó el mejor tiempo de la primera jornada de Test en Qatar con un registro de 1:55.053. El de Roses volvió a demostrar que a una vuelta la Yamaha es competitiva, aunque no trabajó en el ritmo de carrera. Fue uno de los pilotos que más rodó en pista, con un total de 64 giros y se quedó a menos de 7 décimas del mejor tiempo del test del año pasado, también en su haber: 1:54.330. Los registros todavía están lejos del mejor tiempo del trazado de Losail en posesión de Jorge Lorenzo (1:53.827) desde el año 2008.
Las sensaciones fueron positivas para el Movistar YamahaMotoGP, que afronta las pruebas de tras un test complicado en Qatar. Se trata de uno de los test más importantes para la marca de Iwata. Siguen trabajando en la electrónica, mientras que la aerodinámica ya fue prácticamente definida en Sepang. Johann Zarco se volvió a colar entre los mejores con la 5.ª plaza, mientras que Valentino Rossi consiguió ser 7.º, pese a rodar toda la jornada en posiciones cabeceras.
La segunda plaza fue para Andrea Dovizioso. El piloto del Ducati Team se mostró consistente durante toda la jornada y se coló segundo. Su compañero Jorge Lorenzo fue 5.º a 0.370 segundos de Viñales. Danilo Petrucci terminó 8.º a casi medio segundo. Jack Miller continúa con su gran rendimiento, esta vez fue 12.º tras colarse en el top 5 durante dos carreras. Después de que Lorenzo tomara prestada la Ducati 2017 de Petrucci en Tailandia, todas las motos han vuelto ya a su box y el balear y el de Terni cuentan con dos motos 2018 y Miller con dos 2017.
Gran día para Suzuki. Andrea Iannone, que ya fue 2.º en parrilla el año pasado, acabó 3.º y Álex Rins 6.º. Para la marca de Hamamatsu, este test será una confirmación final de varios asuntos y el comienzo para preparar la carrera. Teniendo el motor y el chasis definidos al 90%, el principal objetivo será coger ritmo de carrera. Además, buscan confirmar el carenado aerodinámico con la intención de hacer tandas largas.
Las Honda tuvieron una actuación más discreta. Marc Márquez fue 10.º, por delante de Cal Crutchlow y de un Dani Pedrosa que sufrió dos caídas en la curva 2 y en la curva 16.
En el Aprilia Team Gresini están esperanzados pese a la complicada pretemporada que están viviendo: Scott Redding terminó 15.º y Aleix Espargaró 17.º. Es la primera vez que tienen cuatro motos de este año: en los pasados test estuvieron comparándolos con los del año pasado. De ese modo, ahora pueden duplicar la velocidad del desarrollo. Respecto al motor, están contentos porque ha crecido en potencia y aceleración, aunque tendrán que esperar al Gran Premio para tener el motor definitivo para carrera.
n el Red Bull KTM Factory Team están felices tras recuperar a Pol Espargaró (19.º) tras dos test ausente. Afrontan un test para tomar decisiones, trabajar en el chasis y ajustar las soluciones aerodinámicas para comenzar la temporada.
En cuanto a los neumáticos, hay varias novedades. El medio y el blando delantero son los mismos que se usaron el año pasado en Qatar, mientas que el más duro es el que se ha usado en Sepang y en Buriram. Respecto al trasero, la goma blanda es nueva, y la media y la dura con las que usaron el año pasado en la carrera de Qatar.
El resto de caídas las protagonizaron Tito Rabat en la curva 6, y Franco Morbidelli en la 16.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/03/2018_MotoGP_Test__Qatar_classification_1.pdf