El éxito del piloto británico del Marc VDS Racing Team -que firmó un doblete junto con su compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio,- es la segunda victoria de su carrera después de la alcanzada en Donington Park en la campaña 2008, cuando corría en 125cc. Le convierte además en el primer piloto británico que se impone en el histórico trazado de Le Mans en los últimos 30 años, siguiendo los pasos de Alan Carter, vencedor en la carrera de 250cc de 1983.
«Realmente no estoy tan emocionado como pensaba, porque he trabajado duro para esto y tenía una estrategia inteligente en la cabeza», confesó Redding a motogp.com.
«Sabía que era rápido y que podía hacer hueco si lo intentaba, pero la lluvia lo ha hecho aún más interesante, porque durante dos o tres vueltas he levantado la mano [para pedir que se detuviera la carrera, a causa de la lluvia] y los otros me estaban alcanzando. He pensado: `Voy a tener que seguir´, y la moto patinaba mucho, y yo estaba intentando levantar la mano mientras la moto derrapaba. Después han sacado la bandera roja, así que sabía que la carrera era mía. Simplemente me siento feliz de haber logrado mi primera victoria en Moto2™».
Redding es ahora el nuevo líder del campeonato y tiene 24 puntos más que Esteve Rabat, el piloto del Tuenti HP 40 que encabezaba la tabla general al inicio de la jornada. Tanto Rabat como su compañero de equipo Pol Espargaró se cayeron en la curva 7, y también se fue al suelo Nico Terol (Mapfre Aspar Team) poco antes del final de la prueba.
«Los principales rivales se han caído y yo he sumado los máximos puntos, así que para mí eso es muy, muy bueno y me quita un poco de presión», valoró Redding. «Además, ahora sé que puedo ganar carreras sin que intervenga la suerte y en las condiciones más difíciles, y eso aumenta mucho mi confianza”.