Scott Redding ha conseguido su tercera victoria de la temporada en Moto2

0
396

En la carrera de casa, vestido con los colores de su país, en un trazado donde ha protagonizado unos entrenamientos impecables, Scott Redding (Marc VDS Racing) ha conseguido una brillante victoria que da alas a sus aspiraciones de conquistar el título de Moto2™.

El inglés ha salido a por todas cuando se ha apagado los semáforos rojos y se ha situado en primera posición desde la primera curva superando al poleman Nakagami. Mientras este dúo se consolidaba en cabeza, con el suizo Luthi no muy lejos, se han evidenciado los problemas de Pol Espargaró para mantener el ritmo. El de Granollers ha retrocedido hasta la novena posición y ha quedado por detrás de Zarco – que también ha perdido mucho terreno tras arrancar desde primera línea- y de su compañero de garaje Tito Rabat, que ha cometido un error que le ha apartado del grupo delantero.

Nakagami se ha mantenido a rueda del líder de la categoría hasta siete vueltas del final, momento en el que el japonés le ha rebasado con una maniobra impecable. El inglés no ha perdido la rueda de su rival y a falta de cuatro vueltas, un error del nipón le ha permitido recuperar el liderato de la carrera. Luthi se ha situado en segunda posición mientras detrás, Rabat ha llegado al trío de cabeza tras firmar varias vueltas rápidas.

A dos vueltas del final, el barcelonés del Tuenti HP 40 ha intentado superar al piloto del Italtrans, pero la maniobra ha resultado fallida y después ya no ha tenido otra oportunidad. Redding ha cruzado la meta para adjudicarse su tercer triunfo del curso – y el primero de un piloto en un GP británico en la categoría intermedia desde el lejano 1976.Nakagami y Luthi han cruzado a continuación, separados por un segundo. Rabat se ha quedado a las puertas del podio tras protagonizar una meritoria remontada.

A su espalda se han situado Dominique Aegerter, Mika Kallio, Joann zarco y Pol Espargaró, que sólo ha podido anotar un octavo puesto y se complica su lucha por el título. Redding cuenta ahora con 38 puntos más que el piloto catalán a falta de los seis últimos Grandes Premios.

Steven Odendaal (Argiñano & Ginés Racing Team) y Dani Rivas (Blusens Avintia) no han podido tomar la salida en el Gran Premio a causa de la colisión ocurrida al final del warm up. El surafricano se ha fracturado el tobillo derecho y el español ha sufrido una conmoción cerebral.

Fuente: MotoGP