Scheib lidera una tanda clasificatoria de STK1000 en mojado

0
563
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Primera pole del chileno en la categoría europea, con 4 italianos en el top 5 de Imola.

Maximilian Scheib (Aprilia Racing Team) ha sobrevivido a la lluvia y a la caballería italiana para hacerse con su primera pole position en el Campeonato Europeo  Superstock 1000. El piloto chileno ha desafiado las condiciones húmedas que presentaba la pista para registrar la vuelta más rápida del día, bajo la presión constante de Alessandro Delbianco (GULF Althea BMW Racing Team) y Luca Salvadori (Berclez Racing Team SA), segundo y tercero respectivamente.

Con las primeras gotas de lluvia cayendo durante la Superpole de WorldSSP, cuando los pilotos de STK1000 han tenido que salir a la pista se han encontrado ya una pista empapada, muy diferente de las perfectas condiciones del viernes. Los equipos han tenido problemas para encontrar la configuración correcta, y al final ha habido hasta 14 segundos de diferencia entre los tiempos establecidos por el primero y el último de la clasificación.

La mayoría de los que han encontrado un buen ritmo en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola han sido pilotos locales, con cuatro italianos en el top 5 y seis en el top 8. Detrás de Delbianco y Salvadori, han seguido Andrea Mantovani (Nuova M2 Racing) y Emanuele Pusceddu (DK Racing), justo por delante de Florian Marino (URBIS Yamaha Motoxracing STK Team). Federico Sandi (MOTOCORSA Racing) liderará la tercera fila, con el séptimo mejor tiempo.

Markus Reiterberger (alpha Racing-Van Zon-BMW), que había sido el absoluto dominador de la categoría en Aragón y Assen, no ha podido encontrar el ritmo aquí en Imola, y tendrá que pelear partiendo desde la novena posición si quiere continuar su racha ganadora. Afortunadamente para él, las cosas han ido aún peor para su principal rival desde comienzo de temporada, Roberto Tamburini (Berclaz Racing Team SA), que ha establecido el decimotercer mejor tiempo.