Cortese, que salía desde la pole position, se ha puesto en cabeza en la primera curva, por delante de Maverick Viñales (Blusens Avintia), Zulfamhi Khairuddin, (Air-Asia-SIC-Ajo), Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0,0) y Efrén Vázquez (JHK T-Shirt Laglisse).
Después de las habituales refriegas cuerpo a cuerpo entre los 34 pilotos, que han ocasionado numerosos intercambios de posiciones, el grupo de cabeza ha quedado integrado por Cortese, Luis Salom (RW Racing GP), Vázquez, Viñales y Kent. De ese grupo ha quedado descolgado el portugués Oliveira, que había partido desde la primera línea pero se ha visto obligado a abandonar por un problema mecánico. Poco después también debía retirase Danny Webb (Mahindra Racing) por un fallo mecánico en su montura.
A 12 vueltas para el final, Viñales y Cortese han aumentado el ritmo y han dejado a Salom y Khairuddin la lucha para el tercer cajón del podio. La carrera se ha arruinado tres giros más tarde para Romano Fenati, que se ha ido al suelo en un incidente con el francés Louis Rossi. El italiano ha perdido allí el liderato ganado en Jerez, ya que ha tenido que emprender el camino de los boxes sin poder sumar ningún punto.
La suerte de la carrera se ha decidido en una última vuelta a tumba abierta entre Viñales y Cortese. Los dos rivales se habían estudiado en las vueltas precedentes y en ese último giro ha sido el alemán quien ha conseguido situarse primero tras tocar sus carenados en varios momentos para lograr su primera victoria de la temporada y el liderazgo en el Campeonato. El último cajón del podio ha sido para Salom, que se ha impuesto a Khairuddin y le ha relegado a la cuarta posición. El top ten se completa con Efrén Vázquez, Niccolò Antonelli, Alex Rins, Danny Kent, Alexis Masbou y y Jakub Kornfeil.