El sensacional registro de 1’32.545 logrado en el entrenamiento cronometrado del viernes por Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha), ha sido suficiente para que el piloto británico retuviera la pole position al acabar el QP2 de este sábado. El excampeón de Gran Bretaña en Supersport se imponía así a los dos pilotos del equipo Racing Mahi India, Kenan Sofuoglu y Fabien Foret.
Mientras el piloto turco era capaz de rebajar medio segundo a su registro personal del día anterior, su compañero de equipo Fabien Foret lo hacía incluso mejor al conseguir mejorar su tiempo en casi un segundo completo al manillar de la ZX-6. Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) finalizaba en cuarta posición por delante de Jack Kennedy (Rivamoto Honda), a pesar del dolor en la rodilla y el tobillo derechos, consecuencia de la caída del holandés tras salir despedido de su Honda CBR 600 RR durante el primer entrenamiento cronometrado.
David Salom (Intermoto Ponyexpres Kawasaki) también volvía a rodar después de perderse el QP1 debido a su caída del viernes en el primer entrenamiento libre. El expiloto de Superbike, al que ‘sólo’ le fue diagnosticada una fractura en un dedo tras de ser examinado por los médicos, volvía hoy a la pista para finalizar en una esperanzadora sexta plaza.
Roberto Rolfo (ParkinGO MV Agusta Corse) encabezará la tercera línea de parrilla, flanqueado por el también italiano Andrea Antonelli (Team Goeleven Kawasaki) y el británico Kev Coghlan (DMC-Lorenzini Kawasaki).