Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) ha marcado un nuevo récord para la categoría de Supersport en MotorLand Aragón durante la primera sesión cronometrada de entrenamientos para la categoría, a pesar de no encontrarse a pleno rendimiento después de su caída de la semana pasada en los entrenamientos celebrados en este mismo circuito. El británico ha cubierto los 5.344 metros del trazado de MotorLand en 2’01.930, sólo 463 milésimas más rápido que Sheridan Morais, que llevaba la Honda del equipo PRT hasta la segunda posición de la clasificación cuando faltaban pocos minutos para finalizar la sesión.
El debutante que ya causó sensación en la primera carrera de la temporada, Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) era tercero, por delante del campeón en título de la categoría Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki), el italiano Luca Scassa (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) y el dúo del equipo DMC Lorenzini Kawasaki, compuesto por Kev Coghlan y Vladimir Ivanov.
El veterano piloto de Supersport Fabien Foret (Mahi Racing Team India Kawasaki) finalizaba en la octava posición, seguido por el ruso Vladimir Leonov (Yakhnich Motorsport Yamaha) y Florian Marino, que vuelve al campeonato sustituyendo en el equipo Intermoto Ponyexpres al lesionado David Salom.
Por otra parte, la primera sesión cronometrada de Supersport resultaba especialmente desafortunada para los debutantes Nacho Calero (Honda PTR) y Riccardo Russo (San Carlo Team Italia), ya que ambos sufrían sendas caídas en los primeros 20 minutos de la sesión. Lo mismo les ocurría poco después al sudafricano Mathew Scholtz (Suriano Racing Team) y al Campeón del Mundo de 125 en 2007, Gabor Talmacsi.