- David Salvador despide con victoria la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2019 y su compatriota resiste ante el empuje del japonés Haruki Noguchi.
La Red Bull MotoGP Rookies Cup despidió este domingo la temporada 2019 con una última carrera que volvió a ofrecer emociones fuertes de principio a fin como la disputada el día anterior y que había encumbrado al australiano Billy van Eerde con su primer triunfo del año.
En esta ocasión fue otro el piloto que también se estrenó por todo lo alto: David Salvador. Su compatriota, Marcos Uriarte, que volvía a partir como ‘poleman’, tuvo un inicio de carrera muy sufrido, al verse superado en la primera curva por Alex Escrig, Haruki Noguchi y el propio Salvador.
El indonesio Mario Aji también quiso pescar en río revuelto y llegó a liderar brevemente la carrera en un grupo muy compacto que estuvo plagado de alternativas en cabeza con el paso de las vueltas. Como cabía esperar desde un primer momento, todo acabaría decidiéndose en los compases finales.
La última curva volvió a jugar un papel protagonista y permitió a Salvador realizar una interesante maniobra que le brindó el triunfo final. Un momento muy especial al tratarse de la primera victoria del año para él, que llega, además, después del abandono del día anterior.
La segunda posición fue para un Van Eerde que culmina un fin de semana grande tras la victoria del sábado para auparse a la sexta posición final de la clasificación general. El podio, en esta ocasión, lo completó Uriarte, que cierra el Top 10 de la general. Pedro Acosta, que había liderado el grupo delantero, tuvo que conformarse con ser 7º. Un resultado, sin embargo, que le bastó para conservar la segunda plaza de la temporada, a 32 puntos de los 194 del campeón, Carlos Tatay, que este fin de semana participó en el Campeonato del Mundo de Moto3™, y 11 por delante de Noguchi (151).
Salvador (120), finalmente, se queda con el cuarto puesto, al superar al francés Lorenzo Fellon (116) por 4 puntos. Van Eerde (110) finaliza 6º, seguido de cerca por el lesionado Yuki Kunii (109) y el suizo Jason Dupasquier (102), mientras que el Top 10 lo completan el británico Max Cook (83) y el citado Uriarte (81). Por su parte, Escrig fue 11º y Adrián Huertas 20º, justo por detrás del japonés nacido en Mollet del Vallès, Daijiro Sako.