SALTO DE CALIDAD DEL SGR EN EL MUNDIAL Y EUROPEO DE SUPERMOTARD

0
716

El Suzuki Grau Racing ha dado un salto enorme de calidad en la tercera prueba del Campeonato del Mundo y Europeo de Supermotard, que se ha disputado en la localidad italiana de Busca.

David Giménez, en el Europeo, se ha quedado a sólo dos puntos del podio después de ser séptimo y cuarto en las dos mangas de carrera (quinto en la suma de mangas). De este modo, el piloto leridano gana una posición y se sitúa séptimo muy cerca de los lugares de cabeza del campeonato. Por su parte, Oriol Peris ha sumado sus primeros puntos en el certamen continental tras acabar en la decimosexta y decimoquinta posición en este Gran Premio de Europa.

En el Mundial, Valerio Piedrahita también ha mejorado mucho. El colombiano fue noveno en los entrenamientos cronometrados y en el warm up ha sido octavo. Una caída en la última vuelta de la primera manga le ha relegado hasta la novena posición y, en la segunda, no ha podido pasar de ser undécimo, ya que no ha tenido suerte en la salida. Con todo, Piedrahita admite estar “contento porque hemos ido paso a paso mejorando mucho y estamos en la buena línea. No hay que olvidar que tenemos como rivales los pilotos más rápidos del mundo”.

El trabajo en equipo del Suzuki Grau Racing durante el fin de semana ha ido en ascenso a medida que se sucedían los entrenamientos y las carreras hasta conseguir un muy buen ritmo de carrera de todos sus pilotos.