Rusia da la bienvenida al WSBK

0
512

El Mundial de Superbikes ha disfrutado de una sensacional bienvenida en Rusia, durante el tradicional acto de presentación de los jueves previos a fin de semana de carreras. En la terraza del lujoso Hotel Ritz-Carlton de Moscú, literalmente a tiro de piedra de la Plaza Roja y el Kremlin.

La expectación que genera la Ronda de Rusia del Eni FIM Mundial de Superbikes es total, pues se trata de la primera vez que el país acoge una carrera internacional, ya sea con vehículos de dos o cuatro ruedas. Así, hasta 100 medios han asistido a la conferencia de prensa de los pilotos que este fin de semana harán historia.

Gallyamov Amir, ministro de Deporte y Turismo para la región moscovita, ha destacado la importancia de acoger un evento del WSBK, en presencia de Alexey Vorobyev, director del Comité de Deportes de la capital rusa. Por parte de la organización de la carrera, han estado presentes Alexandr Yakhnich y Paolo Ciabatti, presidente de YMS Promotion Ltd y director del Mundial de Superbikes, respectivamente. La responsable del circuito moscovita, que ha costado 130 millones de euros, Ekaterina Belcevich, ha completado el panel de asistentes institucionales.

«Finalmente el Mundial de Superbikes ha llegado a Rusia», dijo Alexandr Yakhnich. «Estamos felices porque el circuito ha sido terminado a tiempo y homologado por la FIM», algo que calificó de «trabajo duro» realizado «con la ayuda de Infront Motor Sports y Yakhnich Motorsport, así como las autoridades rusas», de las que destacó a Mr.Dmitry Kozak, primer ministro de la Federación Rusa. «Esperamos que los aficionados locales se lo pasen en grande», concluyó.

Paolo Ciabatti expresó sus agradecimiento a Alexandr Yakhnich por su «gran esfuerzo» y apuntó que la llegada del WSBK a Rusia es un «logro histórico» y un «verdadero honor» del que espera que «llame la atención de los aficionados rusos gracias a sus corredores y a los medios de comunicación».

Max Biaggi (Aprilia Racing Team), Carlos Checa (Althea Racing Ducati), Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) y John Hopkins (FIXI Crescent Suzuki), junto al doble ganador del Mundial de Supersport, Kenan Sofuoglu, y al piloto ruso Vladimir Leonov (Yakhnich Motorsport Yamaha), fueron los elegidos para la rueda de prensa. Tras las preguntas de los medios, todos ellos posaron en una foto para la historia.