Rossi y Lorenzo enfatizan la mejora de la frenada en su Yamaha

0
500

Conclusiones de los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, tras el primer día de este segundo test en Sepang.

Los pilotos oficiales de Yamaha han encontrado condiciones meteorológicas muy distintas en esta segunda visita de la pretemporada al Circuito Internacional de Sepang, siendo Rossi primero al final de esta primera jornada y ocupando Lorenzo la quinta posición en la tabla de tiempos.

Rossi volvía con el propósito de confirmar su buena forma del primer test hace dos semanas. Aunque la temperatura comenzaba a subir con el paso de las horas, Rossi era capaz de firmar un mejor registro de 2’00.414 que le situaba en lo alto de la lista de tiempos de este primer día.

Por su parte, Jorge Lorenzo encontraba mayores dificultades en esta vuelta a Sepang, complicándose la tarea de encontrar una puesta a punto idónea para lo resbaladizo de la pista. El piloto mallorquín se mostraba satisfecho con las mejoras introducidas en la caja de cambios y aprovechaba al máximo el tiempo en pista para completar 51 vueltas y lograr un mejor tiempo de 2’01.162, que le situaba quinto en la lista de los registros más rápidos.

Los dos pilotos volvían a pista tras la hora del almuerzo. Las condiciones de seco no iban a durar mucho más, ya que poco después descargaba una tormenta sobre el trazado de Sepang. Sin querer renunciar al tiempo disponible en pista, Rossi y Lorenzo volvían a rodar hasta que a 30 minutos del final aparecía la bandera roja y se daba por finalizada la sesión.

Rossi: “Todos en nuestro equipo tenían curiosidad por la nueva caja de cambios y la primera impresión ha resultado muy positiva. No supone una enorme diferencia, pero resulta de una valiosa ayuda en un apartado difícil en el que tenemos que mejorar. La moto es ahora mejor en la frenada y la entrada en curva, creo que necesitamos seguir trabajando para conocer su máximo potencial, pero el primer paso ha sido positivo.

Estoy contento por acabar primero, ha sido un buen día. También era importante hacer kilómetros sobre mojado. No me entusiasma la sensación con la moto en mojado y el año pasado lo pasamos mal. Hoy hemos mejorado un poco, pero necesito seguir probando y haciendo kilómetros”.

Lorenzo: “Hoy ha resultado duro para mí. Estoy notando el cambio de hora y anoche sólo pude dormir cuatro horas. Al comienzo de la sesión probamos la puesta a punto que empleamos la última vez en Sepang, pero nada funcionaba. Hemos cambiado de todo en la moto, pero el resultado al final siempre era el mismo.

Me siento un poco decepcionado por los resultados de hoy, pero al menos la nueva caja de cambios funciona bien. Necesitamos hacer algunos ajustes, pero en general es bastante buena, especialmente en la frenada para ganar estabilidad. Las condiciones de la pista eran bastante malas comparadas con el anterior test. El asfalto ofrecía menos agarre y lo hemos pasado mal por las condiciones. Espero que podamos mejorar nuestro ritmo mañana y también montar cosas nuevas que necesitamos volver a probar antes de ir a Qatar”.