- De estilo huichol, se trata de una «obra de arte» diseñada a mano que lucirá en el test privado de Yamaha en Sepang.
Transcurridas pocas semanas del final del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2017 y a pocos meses del inicio de los test oficiales, el Movistar Yamaha MotoGP™ ha podido realizar un test privado en Malasia. Para la ocasión, Valentino Rossi ha estrenado un nuevo caso que reproduce los símbolos y los colores de la tradición mexicana. Con formas geométricas típicas del país centroamericano, recientemente visitado por el nueve veces campeón del mundo, su diseñador Aldo Drudi ha dibujado un nuevo casco.
“El arte huichol me ha intrigado desde el principio, porque tiene muchos de mis símbolos, como el sol, la luna y la tortuga”, admite el italiano. “Hemos buscado el efecto de las esferas que los mexicanos usan para dar color y formas a esos símbolos pero con otra personalidad. El caso tiene un aspecto muy bonito. Aldro Drudi ha hecho un gran trabajo. Así Davide (Resposable Gráfico de Drudi Performance) ha diseñado las personas una por una con un pincel. Podemos decir que el casco es una obra de arte, algo que no habíamos visto antes”
El talento creativo de Drudi, unido a la mejor tecnología del sector, ofrece un mix entre protección, confort y prestaciones, que incluyen un sistema de ventilación e hidratación integrado y una visera hecha por un material a la vanguardia.