- Ante el revuelo que se ha creado y después de que su equipo rescindiera su contrato, el italiano pide disculpas mediante un comunicado.
Romano Fenati, que fue sancionado con dos carreras tras su acción antideportiva en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, presenta sus disculpas ante todo el mundo del deporte y ante todo el paddock de MotoGP™, admitiendo que se ha equivocado.
El piloto italiano vio cómo se ha creado un gran revuelo en torno al incidente, los pilotos de MotoGP™ también condenaron la acción, que puede ser perjudicial para el deporte del motocilismo.
Ante las críticas y la decisión de su equipo de rescindir su contrato, ha querido disculparte públicamente mediante un comunicado que ha publicado en su web personal.
“Me disculpo con todo el mundo del deporte. Esta mañana, con la mente despejada, desearía que todo hubiera sido una pesadilla. Creo y pienso en esos momentos, hice un gesto vergonzoso, ¡No fui un hombre! Un hombre terminaría la carrera y luego iría a Dirección de Carrera para tratar de obtener justicia por lo sucedido. No debería haber reaccionado a las provocaciones. Las críticas son correctas y entiendo el resentimiento hacia mí. Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y en todos los que se sintieron heridos por mi acción. No soy así, ¡Quien me conoce bien lo sabe!
En mi carrera, siempre he sido un piloto correcto. El año pasado yo era uno de los pocos que no recibió ninguna sanción, nunca he puesto en peligro la vida de otra persona, de hecho, siempre he dicho que hay pilotos peligrosos en la pista.
Desgraciadamente tengo un carácter impulsivo, pero mi intención no era hacer daño a un compañero: quería hacerle entender que lo que estaba haciendo era peligroso y que yo podía hacerle cosas que él me había hecho a mí.
No quiero justificarme, sé que mi gesto no es justificable, solo quiero disculparme con todos. Ahora tendré tiempo para reflexionar y aclarar mis ideas”.