- El veterano piloto italiano se ha impuesto al sprint en una accidentada carrera acortada a 10 vueltas.
Roberto Rolfo (Team Factory Vamag) ha sido el inesperado ganador de la primera carrera de la temporada en el Campeonato del Mundo FIM Supersport, de 2017 en el Round Yamaha Finance de Australia.
La primera prueba del año ha empezado de manera accidentada, ya que apenas completado el primer giro ha tenido que ser interrumpida por la caída conjunta de Robin Mulhauser (CIA Landlord Insurance Honda) y Gino Rea (Team Kawasaki Go Eleven). En esa vuelta inicial, sin embargo, ha habido tiempo para que Alex Baldolini (Race Department ATK#25) liderara momentáneamente y se fuera al suelo poco después. La bandera roja también ha sido un balón de oxígeno para el poleman PJ Jacobsen (MV Agusta Reparto Corse), que había perdido ya numerosas posiciones por un problema en su MV Agusta.
La nueva salida ha sido para una carrera acortada a 10 vueltas, con la parrilla inicial pero sin los accidentados en esa primera vuelta a excepción de Baldolini, que había podido regresar a boxes con su montura, sin apenas daños.
Jules Cluzel (CIA Landlord Insurance Honda), Federico Caricasulo (GRT Yamaha Official WorldSSP Team), Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP Team), Roberto Rolfo y PJ Jacobsen han emprendido un trepidante sprint una vez apagados de nuevo los semáforos, pero el norteamericano ha desperdiciado esa segunda oportunidad con una salida de pista en el segundo giro que le ha dejado en medio del grupo a su regreso.
Las dos últimas vueltas han visto una sucesión de adelantamientos entre todos los integrantes del grupo delantero, y así se ha llegado a la última vuelta, que todavía reservaba una sorpresa final a los contendientes. Cluzel y Caricasulo se han tocado a pocas curvas de la llegada y se han estrellado aparatosamente fuera de la pista, dejando la batalla por la victoria en manos de Rolfo y Mahias. Los dos pilotos han enfilado codo con codo la recta de meta, tanto que el italiano ha tenido que rodar fuera del asfalto durante unos metros para evitar el carenado de la Yamaha. Tras unos segundos de incertidumbre, la photo finish ha dictaminado que Rolfo había cruzado la meta una milésima antes que el Mahias, y así el piloto de 36 años ha conquistado su primera victoria de la categoría y se ha convertido en el líder inicial del Campeonato.
Otro piloto curtido en mil batallas, el australiano Anthony West (West Racing), ha sacado partido del accidentado final de carrera al cruzar la meta en tercera posición y lograr subir al podio delante de su afición para redondear un fin de semana en el que participaba como piloto invitado.
Kyle Ryde, Niki Tuuli y PJ Jacobsen han completado el top 6 de la carrera, mientras que el español Nacho Calero ha estrenado la nueva temporada con la novena posición.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2017/02/Results_WSSP.pdf