Ritmo consistente de la YZR-M1 en los test en Sepang

0
671

Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, finalizan la tercera y última jornada del test oficial ocupando las cuarta y quinta plazas de la lista de tiempos.

Jorge Lorenzo ha continuado rodando en el buen ritmo demostrado en la jornada del jueves, siendo rápido desde el primer momento durante el último día de entrenamientos. A pesar del trafico que generaban 27 pilotos en pista, el mallorquín era capaz de encontrar su ritmo y convertirse nuevamente en uno de los protagonistas de la jornada, consiguiendo en la primera media hora en pista superar su mejor tiempo del día anterior y conseguir un registro de 1’59.624. El piloto oficial de Yamaha también completaba su programa de pruebas con un simulacro de carrera a la hora más calurosa del día, terminando quinto en la clasificación de tiempos.

Por su parte, Valentino Rossi ha disfrutado de una jornada de perfecta climatología y también conseguía completar su programa de entrenamientos. Los progresos realizados en la puesta a punto y la dirección para continuar con el desarrollo de su YZR-M1 se han visto recompensados con su mejor tiempo personal en Sepang, firmando un registro de 1’59.401 que le ponía tercero en la clasificación, finalizando la jornada en la cuarta plaza.

Lorenzo: “Durante la mañana nuestra vuelta rápida no resultó explosiva porque teníamos algunos problemas de frenos. Modificamos los reglajes para mejorar la frenada, pero ya no nos quedaba ningún neumático bueno con el que buscar un buen registro. Quizá no podíamos rodar en 1’58, pero sí buscar un 1’59 bajo. El simulacro de carrera lo he llevado a cabo en el momento más caluroso del día y he comprobado que nuestro ritmo es consistente. Creo que si hubiera una carrera mañana podría luchar por la victoria, lo cual es positivo. La moto ha vuelto a  mejorar respecto al test de Valencia. Creo que tenemos cosas importantes que probar en el segundo test en Sepang. Veremos si resulta tanto mejor que lo que tenemos”.

Rossi: “Hoy he terminado más satisfecho. Ha sido un buen día y hemos hecho un buen trabajo, especialmente por haber podido probar todo y decidir qué componentes emplearemos para continuar el desarrollo. Estoy contento por haber batido mi mejor tiempo en Sepang, ya que he sido hasta tres décimas más rápido que el pasado año. También hemos hecho un simulacro de carrera, pero sin rodar al cien por cien. Hemos probado distintas cosas para la moto, algunas iban bien y otras no me gustaban tanto. Creo que mi ritmo ha sido positivo en este test. La única pega está en los rápidos que han sido Marc y Dani. Con neumáticos nuevos son más rápidos, pero también en cuestión de ritmo. Eso significa que si queremos superarles, tendremos que seguir trabajando”.