Remy Gardner, nuevo Campeón del Mundo de Moto2™

0
154

El australiano conquista título mundial en Valencia al finalizar 10º, con Raúl Fernández cumpliendo su objetivo de ganar la carrera.

La batalla llegó a su fin. Hasta el último asaltó tuvo que esperar Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) para saborear la gloria, que llegó este domingo en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste al proclamarse Campeón del Mundo de Moto2™ 2021 en el marco del GP Motul de la Comunitat Valenciana. En una carrera donde el sufrimiento y la incertidumbre estuvieron a la orden del día, el australiano cumplió su objetivo de sumar 3 puntos más que su compañero de equipo y máximo rival, Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) para proclamarse campeón de forma matemática en una carrera que se vio reducida a 16 vueltas a causa de un incidente entre Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing), Lorenzo Baldassarri (MV Agusta Forward Racing) y Marco Bezzecchi (Sky Racing Team VR46), que dejó manchas de aceite en el trazado valenciano y ocasionó la aparición de la bandera roja.

La lucha entre los Fernández
Partiendo 8º en parrilla y viendo como Raúl cogía la segunda posición, justo por detrás de Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team), el australiano quiso tomarse los primeros compases de la carrera con cierta calma y sin tomar grandes riesgos. Muy contrario a lo que hizo el madrileño, quien no tardó en enzarzarse en una lucha con el piloto español del Elf Marc VDS Racing Team, quien se adjudicó la posición de privilegio al inicio de la carrera por delante del ‘poleman’ Simone Corsi (MV Agusta Forward Racing), que abandonó la primera posición de la parrilla instantes antes de que el semáforo se apagara, para sorpresa de todos.

Gardner, mero espectador en una carrera a sprint 
La única opción que tenía Raúl de arrebatarle el campeonato al australiano era ganando la carrera. Algo que intentó arduamente, pero topó con un Augusto y un Fabio Di Giannantonio (Federal Oil Gresini Moto2) que le pusieron las cosas muy difíciles. De la misma manera que los pilotos del pelotón donde se encontraba Gardner. El australiano iba cediendo posiciones paulatinamente, algo que hacía peligrar su condición de campeón teniendo en cuenta que Raúl se encontraba en plena lucha real por la victoria.

Raúl Fernandez, deberes hechos 
Finalmente, el piloto español del Red Bull KTM consiguió superar a Di Giannantonio, quien lideró gran parte de las vueltas, para cumplir con su único objetivo de ganar, lo único que estaba en sus propias manos, mientras que un conservador Remy Gardner aumentó ligeramente el ritmo para consolidar un arriesgado y discreto Top 10, que ya le era suficiente.

El resto de la clasificación 
Tras la estelar victoria de Raúl Fernández, el último podio del curso lo completaron Di Giannantonio y Augusto Fernández, mientras que la cuarta plaza sería para Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46). Aron Canet (Inde Aspar Team) sería el encargado de cerrar el Top 5 por delante de Vierge y Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), mientras que los encargados de completar el Top 10 serían Jorge Navarro (Termozeta Speed Up), Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) y el propio Remy Gardner, Campeón del Mundo de la categoría intermedia de la temporada 2021.

El Top 10 de la carrera:
1. Raúl Fernández – (Red Bull KTM Ajo)
2. Fabio Di Giannantonio – (Federal Oil Gresini Moto2) – +0.517
3. Augusto Fernández – (Elf Marc VDS Racing Team) – +0.786
4. Celestino Vietti – (Sky Racing Team VR46) – +2.393
5. Aron Canet – (Inde Aspar Team) – +4.978
6. Xavi Vierge – (Petronas Sprinta Racing) – +5.901
7. Sam Lowes – (Elf Marc VDS Racing Team) – +5.415
8. Jorge Navarro – (Termozeta Speed Up) – +5.808
9. Marcel Schrotter – (Liqui Moly Intact GP) – +7.941
10. Remy Gardner – (Red Bull KTM Ajo) – +9.112