Récord de inscritos en el Gran Premio de Qatar de MotoGP

0
831

El Campeonato del Mundo pone de nuevo en pista el mayor despliegue de talento, tecnología y experiencia de las competiciones de velocidad.

La lista de inscritos con plaza permanente durante la temporada 2015 aumenta de 23 a 25 pilotos con los siguientes cambios:

Abandonan el campeonato tras la pasada temporada Hiroshi Aoyama, Broc Parkes, Michael Laverty y Colin Edwards, éste último retirado tras el GP de Indianápolis de 2014, siendo sustituido por Alex De Angelis.

Nuevas incorporaciones a MotoGP para la temporada 2015: Maverick Viñales, Marco Melandri, Jack Miller, Eugene Laverty y Loris Baz.

El nivel de la parrilla de MotoGP esta temporada queda acreditado por las estadísticas que acompañan a los pilotos que compondrán la parrilla en 2015:

Hay doce pilotos que han ganado un Gran Premio del Campeonato del Mundo. Al mismo tiempo, ésta será la temporada con mayor número de campeones del mundo en una misma parrilla. Un nuevo récord para la lista de inscritos con plaza permanente en la categoría de MotoGP.

Siete pilotos de esa lista han ganado carreras de MotoGP. En total, entre ellos suman 169 victorias en la categoría máxima, el número más alto de victorias jamás antes acumulado en la lista de inscritos.

19 pilotos de la lista de inscritos de MotoGP han ganado carreras de GP en al menos una de las tres categorías del Campeonato del Mundo.

El número total victorias combinado asciende hasta 390. Si todos ellos terminan participando en la carrera de Qatar, se establecerá un nuevo récord de victorias en una misma parrilla. La referencia actual se sitúa en 360 victorias en una misma parrilla, establecido en la última carrera de MotoGP de la temporada 2014 en Valencia.

El piloto de mayor edad en esta lista de inscritos de MotoGP será Valentino Rossi, que celebró el pasado mes de febrero su 36 cumpleaños. El más joven será Jack Miller, que tendrá 20 años y 70 días cuando forme parrilla en Qatar. Miller es sólo seis días más joven que otro de los debutantes de MotoGP, Maverick Viñales.