- El actual Campeón del Mundo encabeza los cronos. Jacobsen y Forés inician su pretemporada.
Una importante parte de los pilotos de Campeonato del Mundo de Superbike han continuado la acción en pista en el trazado de Portimao, en preparación del cada vez más cercano Round inaugural de 2018, en Phillip Island. A pesar de un poco de viento, las condiciones han sido ideales para que los pilotos siguieran trabajando en la puesta a punto de sus monturas y al término del domingo, ha sido una vez más Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) quien ha firmado el mejor crono continuando con su gran forma de pretemporada.
Tanto el Campeón del Mundo como su compañero de equipo Tom Sykes han protagonizado una jornada intensa de pruebas, siguiendo el programa de trabajo iniciado en Jerez hace muy pocos días. Sykes ha tenido una caída en la curva 5 poco antes del mediodía, pero el inglés ha regresado pronto a la pista y ha secundado a Rea firmando el segundo mejor registro.
Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) también ha tenido un sólido día en el circuito donde se aseguró su primer podio con Yamaha en 2017. El holandés ha estado en todo momento en posiciones cercanas al dúo del Kawasaki Racing. Su compañero de equipo Alex Lowes también ha transitado a lo largo de la jornada entre los diez mejores.
En el equipo Aruba.it Racing – Ducati, Marco Melandri y Chaz Davies, se han asentado entre los cinco primeros durante todo el día, mientras continuaban trabajando sobre sus Panigale R para ajustarlas a las nuevas reglas que entran en vigor esta temporada. Después de dos jornadas complicadas la semana pasada en Jerez, los pilotos de Ducati esperan concretar algunos buenos cambios en la configuración antes de dirigirse a Australia. Por su parte, el piloto de Aruba.it Racing – Junior Team, Michael Ruben Rinaldi, ha estado entre los primeros 15 sobre su nueva Superbike.
Para Xavi Forés (Barni Racing) la pretemporada 2018 ha empezado con esta primera jornada en Portugal. “Estoy contento porque esta primera toma de contacto y siempre cuesta un poco más. La moto, aunque es la misma, también es nueva y hay que ponerlo todo en el sitio, así que hoy he pasado bastante tiempo en el box para hacerlo. Al final, los tiempos no han estado lejos de los del grupo de delante y creo que tenemos un buen margen para poder mejorarlos”.
El nuevo piloto de Kawasaki Puccetti Racing WorldSBK, Toprak Razgatlioglu,, ha brillado en su segunda prueba después de firmar con el equipo italiano. Establecido en la séptima posición durante la mayor parte del día, el piloto turco se ha mostrado muy seguro en su nuevo cometido en la categoría reina, y además cuenta siempre con la compañía de su mentor Kenan Sofuoglu en el garaje de Puccetti.
De regreso a uno de sus circuitos favoritos Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) ha reanudado el trabajo con su equipo y ha terminado entre los diez primeros en la hoja de tiempos del domingo. Su compañero de equipo Lorenzo Savadori ha estado cerca de situarse entre los 10 primeros y continúa encontrando buenas sensaciones con su Aprilia.
En el equipo Red Bull Honda World Superbike, los nuevos pilotos Leon Camier y Jake Gagne esperan mejorar el rendimiento general de la CBR1000RR Fireblade SP2. Ambos pilotos se han instalado entre los diez primeros han y mejorado constantemente a medida que rodaban en la pista portuguesa.
A su regreso a WorldSBK, Loris Baz (GULF ALTHEA BMW Racing Team) se está familiarizando con la montura alemana y los compuestos de Pirelli. Hoy, el francés ha acumulado una gran cantidad de vueltas que le han servido para sumar experiencia de cara al inicio de curso.
El nuevo piloto del MV Agusta Reparto Corse, Jordi Torres, ha continuado trabajando para entender la moto italiana y afinar en la puesta a punto. Pese a algún problema puntual – su moto se ha parado en una ocasión en la pista- el rubinense ha sacado conclusiones positivas de la jornada. Los tiempos de Torres, sin embargo, le han dejado todavía lejos de los más rápidos.
La escudería TripleM Honda se ha estrenado hoy como equipo oficial de WorldSBK, y con el estadounidense PJ Jacobsen a la cabeza, han iniciado su programa para preparar el debut en Phillip Island. Por el momento, el neoyorkino no piensa en los tiempos y, de hecho, su posición en la hoja revela que ese no será un objetivo prioritario hasta llegar a la cita en Australia.