Rea se impone en la Carrera 1 de Francia y conquista su cuarto título mundial

0
419
  • El piloto norirlandés ha alcanzado un nuevo hito al asegurarse la corona de WorldSBK 2018 tras dominar la prueba del sábado por delante de Sykes.

Mesdames, Messieurs, les jeux sont faits! Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha aprovechado la primera oportunidad que se le presentaba este fin de semana y se ha asegurado su cuarto título mundial de World Superbike en la Carrera 1 del Round Acerbis de Francia. El piloto de Kawasaki ha dominado a placer tras tomar la delantera en los compases iniciales y ha terminado con un sólido margen sobre Tom Sykes (Kawasaki Racing Team).

El Circuito de Nevers Magny-Cours, donde hace justo un año certificó su tercer título mundial de SBK®, ha vuelto a ser escenario de la nueva coronación del piloto norirlandés, la cuarta consecutiva, y como en aquella ocasión, también en la primera carrera del fin de semana. Una asombrosa secuencia de éxitos en la categoría reina, inédita hasta ahora en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike.

Rea ha arrancado desde el centro de la primera fila después de anotar el segundo mejor tiempo en la Tissot-Superpole, detrás del poleman Tom Sykes, pero ha superado a compañero de equipo apenas iniciada la segunda vuelta y ha asumido el mando de la prueba.

En esa fase inicial, se han ido al suelo Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Teaam) y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Junior Team), mientras Xavi Forés (Barni Racing Team) ganaba terreno tras una buena salida desde la segunda fila y se situaba a rueda de Sykes.

Con sol, el asfalto seco y buenas temperaturas, Rea se ha enseñoreado de la carrera, ha batido muy pronto el récord de vuelta rápida y ha puesto distancia sobre sus perseguidores. A mitad de camino -vuelta 12 de las 21 programadas- tenía un margen de 1.5 segundos, y en la fase final de la prueba lo ha ampliado a 3 segundos. Y así, en solitario y protagonizando su enésima exhibición de la temporada, el piloto de Ballymena ha visto la bandera a cuadros con la rueda delantera levantada, ya investido campeón del mundo por cuarto año consecutivo.

Sykes ha mantenido cómodamente en la segunda posición, seguido a distancia de un Xavi Forés que este sábado se ha reencontrado con el podio por primera vez desde el Round de Aragón tras mantener a raya a su inmediato rival, Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), y a su compañero de marca, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), que ha cruzado en quinta posición. El piloto galés era el único que podía impedir la coronación de Rea si éste ganaba la prueba, pero para ello debía anotar un segundo puesto que en ningún momento ha llegado a acariciar.

Las batallas más intensas de la carrera se han producido en medio del pelotón. Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati), Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Pucceti Racing) se han batido ferozmente por la sexta posición, y ha sido el italiano quien se ha impuesto finalmente por delante del holandés y del joven talento turco. Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y Loris Baz (GULF Althea BMW Racing Team) han completado las diez primeras posiciones de la Carrera. Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) ha sido 12º, Tati Mercado (Orelac Racing- VerdNatura), 14º y Román Ramos (Team GoEleven) ha cerrado la lista de pilotos en la zona de puntos.

Habiendo asegurado el título de la categoría reina de 2018 este sábado, Rea tendrá otros retos en la Carrera 2 del domingo. Con su triunfo de hoy, el piloto de Kawasaki ha igualado el récord de podios de Troy Corser, que dejó el listón en 130, y mañana podría romper ese registro de volver a terminar en los cajones en su carrera número 100 con Kawasaki.

https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/09/Race1_WSBK.pdf