- Varios equipos de WorldSBK han vuelto a la pista andaluza para otro ensayo de 2 días.
Cuatro escuderías de la categoría World Superbike han iniciado este miércoles un nuevo test de pretemporada en el Circuito de Jerez. Es la tercera cita preparatoria de los equipos de la categoría reina en apenas diez días, tras los ensayos realizados la semana pasada en el mismo trazado andaluz y el celebrado a continuación en el Circuito de Portimao durante el fin de semana.
Aunque en esta ocasión el número de equipos no ha sido tan numeroso como en el primer test jerezano, la hoja de tiempos ha estado encabezada por el mismo piloto, el doble Campeón del Mundo Jonathan Rea. El norirlandés del Kawasaki Racing Team ha aprovechado el asfalto seco especialmente por la tarde, tras una lluvia matinal que no ha ido a más pero ha aplazado el inicio de la acción hasta el mediodía. Después, Rea ha tenido tiempo para sumar más de 60 vueltas y dejar un espectacular crono de 1.39.246 que mejora en más de medio segundo su registro de referencia de la semana pasada (1.39.809).
Tom Sykes ha secundado la actuación de su compañero de equipo situándose en segunda posición, aunque su mejor tiempo se ha quedado a 1.6 segundos del dorsal número 1. Ambos pilotos han completado la jornada realizando una simulación de carrera, como ya hicieron la semana pasada.
Leandro Mercado ha seguido tomando referencias sobre la nueva Aprilia RSV4RF del equipo IodaRacing. El argentino ha marcado el tercer mejor tiempo con 1.42.462, establecido en los minutos finales del día. En su segundo test de pretemporada tras el realizado en la pista portuguesa, el ex piloto del STK1000 sigue exprimiendo su tiempo en Europa para adquirir un ritmo competitivo de cara al Round 1 en Australia.
Riccardo Russo (Guandalini Racing) ha llevado a cabo un sólido día de ensayos pese a sufrir una caída que no ha tenido consecuencias físicas. El piloto de 24 años ha redondeado el día en la cuarta posición, con un crono de 1.42.544.
Tras su exitoso test en Almería del pasado fin de semana, el Pedercini Racing SC-Project se ha desplazado a Jerez con sus pilotos de WorldSBK y STK1000. Alex De Angelis ha establecido el quinto mejor tiempo del día mientras seguía trabajando en la puesta a punto de la Kawasaki ZX 10R, mientras que el piloto francés de STK1000 Jeremy Guarnoni ha evidenciado su comodidad con su montura firmando un crono a la espalda del sanmarinense.
Illia Mykhalchyk (TripleM Racing) ha realizado numerosas tandas largas a lo largo del día a bordo de su Kawasaki de STK1000. Con un 1.44.151, el ucraniano se ha situado como el tercer piloto más rápido de la categoría, a dos segundos de su compañero de equipo, Marc Moser. El ETG Racing está presente en Jerez con Xavier Pinsach. Tras casi 50 vueltas, el piloto de Girona se ha asegurado un tiempo de 1.45.619.
El Test WorldSBK de Jerez concluirá el jueves tras la segunda jornada de ensayos.