¡Rea gana una Carrera Tissot Superpole acortada por la bandera roja! #GBRWorldSBK

0
379
  • El campeón del mundo se impone en una carrera sprint con final muy accidentado. Razgatlioglu y Haslam han completado el podio.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sumado su segundo triunfo del fin de semana en la Carrera Tissot Superpole, que se ha visto acortada tras una caída múltiple a cuatro vueltas del final, y ha ampliado su ventaja al frente de la clasificación general.

La carrera sprint, programada a 10 vueltas y disputada en seco, ha visto al poleman Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) tomar la delantera en busca de una primera victoria en el campeonato 2019, y perseguido por los dos hombres que le acompañaban en la primera fila de la parrilla, Rea y su compañero Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

El trío británico ha mantenido las posiciones en la primera vuelta de la carrera, pero en la segunda Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) ha superado a Haslam para asentarse en la tercera posición. A continuación, el adelantamiento de Rea a Sykes ha desencadenado un fenomenal pulso entre los dos ex compañeros de equipo. El norirlandés ha pasado al frente, pero Sykes le ha devuelto la maniobra inmediatamente y ha recuperado el liderazgo… solo hasta la siguiente vuelta, cuando el campeón del mundo ha apurado la frenada en las Fogarty Esses y ha vuelto a asumir el mando de la carrera.

Detrás del cuarteto de cabeza, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha rodado en quinta posición desde la salida. Gradualmente asentado en la pista inglesa, el talaverano ha ido recortando terreno a Haslam para intentar darle caza en la parte final de la prueba. Sin embargo, a cuatro vueltas para el final la caída una aparatosa caída múltiple en la que se han visto involucrados Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) , Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura), Alessandro Delbianco (Althea Mie Racing Team) y Ryuichi Kiyonari (Moriwaki Althea Honda Team).

Sin embargo, después de que se exhibiera la bandera roja, Sykes, que había terminado segundo, se ha ido al suelo al patinar sobre un resto de aceite depositado en el asfalto y no ha podido regresar al parc fermé dentro de los siguientes cinco minutos con su montura, por lo que finalmente ha sido descalificado.

Después de este dramático final, Jonathan Rea se ha llevado la victoria, por delante de Razgatlioglu y Haslam, conformando un podio 100% Kawasaki por tercera vez en la historia de WorldSBK. Este será el trío que integrará la primera línea de parrilla para la Carrera 2 de este domingo.. Al frente de la segunda fila estará Bautista, que ha finalizado 4º,  por delante de Loris Baz (Ten Kate Racing – Yamaha) y Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team). La tercera fila incluirá a Chaz Davies (Aruba.It Racing – Ducati) en séptima posición, con Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) y Jordi Torres (Team Pedercini Racing), que ha sido 9º.

https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2019/07/RaceSuperPole_WSBK.pdf