- El campeón del mundo ha iniciado la defensa de su título anotando el mejor crono en la primera sesión del fin de semana. Bautista, Haslam y Sykes, muy cerca del norirlandés.
El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike de 2019 ha empezado con la misma igualdad con que concluyó el Test Oficial de pretemporada celebrado a principio de semana en el Phillip Island Grand Prix Circuit. En una jornada algo nubosa pero soleada, la FP1 de la categoría reina ha visto a los cinco primeros pilotos separados por menos de medio segundo en la hoja de tiempos y a cuatros fabricantes distintos en el top 6.
Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha establecido el mejor crono en el arranque del Round Yamaha Finance de Australia con un registro de 1.30.341, solo 21 milésimas más rápido que Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati), el hombre que dominó las dos jornadas de ensayos oficiales los pasados lunes y martes.
El nuevo compañero de equipo de Rea, Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK), ha figurado en segunda posición durante buena parte de la sesión, pero se ha visto frenado en los últimos minutos por un problema técnico y finalmente ha sido tercero, por delante de Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) y Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team). Estos seis pilotos son los que han rodado por debajo de 1.31 en esta primera sesión de 50’, aunque Leon Camier ((Moriwaki Althea Honda Team) no ha andado lejos y ha situado su CBR1000RR en séptima posición y a sólo 6 décimas del líder inicial.
La sesión ha registrado un único incidente, la caída menor del debutante Alessandro Delbianco (Althea Mie Racing Team) tras perder el control de su Honda en la curva 10 del trazado australiano.
Jordi Torres (Team Pedercini Racing) ha debutado en competición con la Kawasaki en 9ª posición, con un crono a 8 décimas del líder Rea.