Rabat se estrena en WorldSBK junto a Redding y Rinaldi en Misano

0
313
  • Los equipos de Ducati han podido dar el pistoletazo de salida a su programa de entrenamientos este 2021 en el trazado italiano.

Con el comienzo de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike aproximándose, los pilotos y equipos de la categoría reina buscan realizar jornadas de entrenamientos para poner a punto sus máquinas. Este jueves fue el turno de Ducati en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, donde Tito Rabat (Barni Racing) hizo su debut en WorldSBK junto a la dupla del ARUBA.IT Racing – Ducati, Scott Redding y Michael Ruben Rinaldi.

El circuito situado en el noreste de Italia acogió a los tres pilotos en un día de test para preparar la temporada 2021 probando a sus Ducati Panigale V4 R. El inicio de la acción en el trazado italiano se vio retrasado por la niebla de la mañana, pero en cuanto el cielo se despejó las motos comenzaron a rugir en la pista.

Para Rabat fue la primera oportunidad de subirse a la montura que utilizará esta campaña después de dejar atrás su etapa en MotoGP™ tras 5 temporadas completas y unirse a la parrilla de WorldSBK. El Campeón del Mundo de Moto2™ en 2014, pudo dar 70 giros durante toda la jornada y comenzar así su adaptación al campeonato.

Al concluir el test Rabat habló de sus primeras sensaciones: «Mi primera impresión con el nuevo equipo y la nueva moto es bastante positiva. Para ser sincero, a pesar de las condiciones meteorológicas, hoy he disfrutado mucho pilotando y probando algunas cosas sobre la moto. He podido descubrir un poco cómo funciona la Ducati Panigale V4 R, dónde está mi límite y dónde puedo empezar a trabajar. Están bastante contentos después del primer día. Estoy deseando que llegue el próximo test para seguir mejorando, porque he visto que podemos ser competitivos».

Por su parte, Rinaldi, que se subió a una Ducati de fábrica por primera vez en su Italia natal, completó 52 vueltas mientras se familiarizaba con su nuevo equipo. Era la segunda vez que el italiano rodaba con el ARUBA.IT Racing – Ducati tras el test en Estoril al final de la temporada 2020 y su objetivo este año será aprovechar su experiencia en WorldSBK para lograr grandes resultados.

Su compañero de equipo, Redding, también asistió al test en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli donde completó 72 vueltas a lo largo del día. El subcampeón de 2020, que rodó esta semana en Cartagena y Jerez con una Ducati Panigale V4 S, pudo subirse a su moto de competición por primera vez este 2021. Después presionar a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) la pasada campaña el piloto británico intentará arrebatarle su corona este año.