Tito Rabat ha sido un piloto imbatible este sábado por la tarde en la sesión clasificatoria de Moto2™. El barcelonés de 23 años ha confirmado el gran ritmo mostrado a lo largo del fin de semana en la pista de Jerez y se ha adjudicado por primera vez la pole position de un Gran Premio.
Rabat, que se había clasificado una sola vez en la primera línea (Japón, 2012), se ha impuesto con claridad a sus dos principales rivales, Scott Redding (Marc VDS Racing) y Takaaki Nakagami (Italtrans Racing), derrotados por 0.447s y 0.604s .respectivamente.
Muchos esperaban ver brillar a Pol Espargaró (Tuenti HP 40) en la pista de casa este fin de semana después de su traspié en Texas, sin embargo el piloto de Granollers se ha quedado a casi siete décimas de segundo de su compañero y deberá conformarse con encabezar una segunda línea que compartirá con Jordi Torres (Mapfre Aspar), la única Suter en el Top 6, y el belga Xavier Simeón (Desguaces La Torre Maptaq).
Desde la tercera saldrán Nico Terol (Mapfre Aspar), el ganador de la última carrera en EE.UU., Marcel Schrötter (Desguaces La Torre SAG) y Tom Lüthi (Interwetten Paddock), que parece en disposición de plantar cara en su primera carrera de la temporada después de perderse las dos primeras debido a su fractura en el brazo derecho.
Toni Elías (Blusens Avintia) ha sido 12º y Julián Simón (Italtrans Racing Team) 14º.