Rabat celebra sus 150 GGPP con una victoria en Moto2

0
676

Tito Rabat vence el Gran Premio TIM de Italia, a pesar de la ofensiva final del líder del Campeonato, Johann Zarco.

La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Moto2 comenzaba con los suizos Thomas Luthi y Dominique Aegerter tirando fuerte en cabeza de carrera tan pronto como se apagaban las luces del semáforo en Mugello.

Sin embargo, Luthi no duraría mucho en carrera, ya que el ganador de Le Mans era víctima de una caída cuando intentaba escapar de su compatriota. El piloto salía ileso, confesando después de la carrera que perder los puntos de la victoria le había dolido bastante más que la propia caída.

Mugello era el escenario para el regreso de Dominique Aegerter a su rendimiento de la pasada temporada, ya que el piloto y su equipo comienzan a entender mejor la Kalex después de varias temporadas con Suter. El estilo del suizo con una alta velocidad de entrada en curva y un paso por ésta más sosegado le hace muy difícil de rebasar, pero finalmente Rabat lo conseguía.

A partir de ese momento, el campeón en título de la categoría intermedia seguía tirando con fuerza para ampliar su ventaja en cabeza de carrera.

La emoción no acababa ahí, ya que a continuación resultaba igualmente emocionante saber si Zarco, líder de la clasificación provisional y sexto en parrilla, le podría llegar a dar caza. Y casi lo consigue.

Rabat mantenía su ventaja respecto a Zarco con más de medio segundo hasta la parte final de la carrera. Zarco marcaba en la última vuelta un tiempo de 1’52.685, pero Rabat resistía para cruzar la línea de meta 308 milésimas por delante del francés a pesar de sus problemas con el tren delantero.

La victoria de Rabat es la primera del campeón en título desde la carrera en Misano del pasado año: “Tenía algunos problemas con el tren delantero, pero he seguido manteniendo un buen ritmo. Los pilotos que me seguían estaban acercándose y he tenido que tirar al límite durante toda la carrera”, declaraba el español. «Estoy muy satisfecho por haber ganado mi primera carrera de la temporada, especialmente por ser en un sitio tan especial como Mugello”, concluía.

Rabat es ahora segundo en el Campeonato después de las caídas de Luthi y Folger, aunque con 78 puntos y todavía a 31 de Zarco, que puede permitirse no puntuar en una carrera.

Zarco se mostraba una vez más satisfecho, ya que ha conseguido una ventaja mayor que la que tenía sobre Luthi a pesar de no haber ganado la carrera: “En la última vuelta estaba muy cerca, pero Rabat ha cerrado la puerta en la curva final.  Intenté prepararme para coger su rebufo en la salida a la recta, pero ya era demasiado tarde. Si no tenemos en cuenta la sesión cronometrada, en general ha sido un buen fin de semana. Estoy 31 puntos por delante, así que tenía que ser inteligente en la carrera”, comentaba Zarco.

La tercera plaza era finalmente para Aegerter, que volvía al podio para su propia sorpresa: “Por supuesto, estoy sorprendido por mi ritmo. Liderar la carrera por primera vez este año asustaba un poco, ¡no sabía qué hacer! Este resultado es perfecto después de este comienzo de año”, admitía.

Sam Lowes demostraba un buen ritmo durante los entrenamientos del fin de semana, pero se veía obligado a abrir su trazada después de impactar con Simone Corsi en la curva 1 y se conformaba finalmente con la cuarta plaza.

Jonas Folger también quedaba descartado de la lucha por el podio tras su caída, y desde su segunda victoria de la temporada en Jerez el alemán no ha vuelto a puntuar.

Los compañeros del mismo equipo Mika Kallio y Franco Morbidelli también eran víctimas de sendas caídas y así terminaba la racha del Italiano, que desde comienzo de temporada siempre había acabado entre los seis primeros.

Después de las caídas de Jerez y Le Mans, Álex Rins terminaba undécimo en un fin de semana lleno de problemas.

http://pasionporlavelocidad.com/bkup/2015/05/Moto2Race2.pdf

http://pasionporlavelocidad.com/bkup/2015/05/Moto2Clasificacion.pdf