- El piloto de Honda bate a Sykes y Rea en Buriram y se convierte en el primer holandés que logra la pole en World Superbike.
Nueva exhibición de Michael van der Mark en la pista del Chang Internacional Circuit. El piloto holandés del Honda World Superbike, que el viernes ya fue el hombre más rápido del día al término de la FP2, se ha impuesto en la Tissot-Superpole disputada este sábado tras un reñido mano a mano con el dúo del Kawasaki Racing Team gracias a un último giro en 1.33.452.
Van der Mark circula con velocidad de crucero en su segunda temporada en la categoría reina y tras los dos podios en Australia hoy se ha convertido en el primer piloto de su país que anota una pole en la categoría, y es además la primera para Honda desde la conseguida en Imola por Jonathan Rea en 2014.
Tom Sykes (Kawasaki Racing), que se ha quedado a 0.219s. del holandés, y su compañero de equipo Rea, que ha firmado un idéntico registro que el Campeón del Mundo de 2014, completarán la primera línea de la parrilla del MOTUL Round de Tailandia.
La segunda línea estará encabezada por el galés Chaz Davies (Aruba.it Racing Ducati), que ha buscado infructuosamente su primera pole del año – con toque de carenados incluido con su compañero de equipo Davide Giugliano- pero se ha visto relegado a la 4ª posición tras los giros de última hora de sus adversarios. Sylvain Guintoli (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Guigliano le acompañarán en esa fila.
Jordi Torres (BMW Althea Racing), que ayer se situaba en una virtual primera línea registrando el tercer mejor crono de la jornada, ha firmado el 10º mejor tiempo y deberá salir desde la cuarta fila, junto a Karel Abraham (Milwaukee BMW) y Matteo Baiocco (VFT Racing), los hombres que habían accedido a la segunda fase de la Superpole en la tanda previa de 15 minutos.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2016/03/Superpole_SBK.pdf