- Los principales equipos de WorldSBK rodarán durante dos días en el trazado andaluz.
El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike acelera sus preparativos para la temporada 2016 con el test privado que arrancará este martes en el Circuito de Jerez de la Frontera. La cita reunirá durante dos días a buena parte de los principales pilotos y equipos de la categoría reina, así como a otras escuderías del Campeonato del Mundo de Supersport y STK1000.
La cita será una buena ocasión para que las distintas formaciones continuen el trabajo de desarrollo y puesta a punto de sus monturas, interrumpido en diciembre pasado a causa del paréntesis reglamentario. Aunque varias estructuras han rodado ya previamente en trazados europeos como Vallelunga o Portimao, el entrenamiento de este fin de semana tiene especial relevancia porque verá el estreno de varios de las nuevas caras de la parrilla y porque se celebra además en uno de los escenarios del calendario de competición (acogerá la penúltima cita de la temporada en octubre).
Entre los pilotos que coincidirán martes y miércoles en Jerez está el dúo del Kawasaki Racing Team, el campeón del mundo Jonathan Rea y Tom Sykes, el nuevo tandem del Pata Yamaha Official SBK Team – Alex Lowes y Sylvain Guintoli- que llegan directamente de otras dos jornadas en Portimao, la pareja del Aruba.It Racing-Ducati –con el subcampeón de 2015 Chaz Davies y el italiano Davide Giugliano-, los representantes del Honda World Superbike – Nicky Hayden y Michael van der Mark, el piloto único del Barni Racing- Xavi Forés-, el piloto probador del MV Agusta Reparto Corse -Marco Melandri- o el nuevo dúo del Pedercini Team que forman el francés Sylvain Barrier y el qatarí Saaed Al Sulaiti. El piloto de la península arábiga no es el único que se estrena con este test. Tambiés saldrán por primera vez a la pista con sus nuevas monturas el australiano Joshua Brookes y el checo Karel Abraham, encargados de defender los colores del Milwaukee BMW Team. Por contra, no rodarán en Jerez los pilotos del Althea BMW Racing Team, Jordi Torres y Markus Reiterberger, que han entrenado este pasado fin de semana en la pista de Vallelunga.
Entre los protagonistas de World Supersport no faltará el vigente campeón de la categoría Kenan Sofuoglu y su nuevo compañero en el Team Pucetti, Randy Krummenacher, el dúo del MV Reparto Corse, Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti, o el nuevo tándem del Orelac Racing formado por el español Nacho Calero y el malasio Zulfahmi Khairuddin.
En suma, será la primera cita multitudinaria de la pretemporada, con casi 30 pilotos en pista desde las 10 de la mañana hasta las 18:00hrs.