Positivo arranque de Rea y Sykes en el test oficial del WSBK

0
721

Los dos británicos han cerrado el primer día en Phillip Island en segunda y cuarta posición.

Los pilotos del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Tom Sykes, han concluido respectivamente en segunda y cuarta posición de la tabla de tiempos tras el primer día oficial de test celebrado en el circuito de Phillip Island.

A pesar de los cambios en el reglamento técnico introducidos en el campeonato de este año, los tiempos por vuelta no se han desviado mucho de los registrados hace un año.

En la sesión matinal, Rea ha parado el cronómetro en un tiempo de 1’31.663, mientras que Sykes ha logrado un 1’31.753 en la de la tarde.

La aparición de la bandera roja durante la sesión de la tarde ha hecho perder un poco de tiempo a todos los pilotos, que sin embargo han podido utilizar los últimos diez minutos para mejorar sus prestaciones. Rea, líder hasta entonces, ha sido desbancado en los últimos minutos por Alex Lowes.

Los pilotos oficiales de Kawasaki Racing Team estarán de nuevo en pista mañana martes para ultimar la preparación de la ronda australiana, que comenzará oficialmente el viernes 20 de febrero.

Jonathan Rea: «Nos hemos concentrado principalmente en la puesta a punto, porque nunca había rodado con la Ninja ZX-10R en esta pista. Llegamos con los ajustes de Jerez, algo que nos resulta familiar, pero en esta pista necesitamos algo diferente. Hemos podido entender otros aspectos de la moto y todo parece ir por buen camino. No hemos pensado demasiado en los tiempos y cuando hemos puesto un neumático nuevo por la  tarde no he podido exprimirlo. Hemos sido muy consistentes en las dos sesiones y estaba delante hasta el momento en que se ha interrumpido la sesión. Cuando se ha reanudado,  todos han montado neumáticos nuevos».

Tom Sykes: «Ha sido un día productivo y hemos trabajado en la dirección correcta. Hemos registrado tiempos aceptables y se ha trabajado en algunos de los parámetros de la Ninja ZX-10R para despejar algún interrogante antes del fin de semana. Por el momento estamos muy contentos y relajados. Hace bastante viento y esto obviamente tiene un impacto en la manejabilidad de la moto, pero siempre es así en Phillip Island. Esto nos ha dado algo que pensar de cara al fin de semana, pero es lo mismo para todos. En cuanto a los tiempos, estoy satisfecho. Hemos utilizado pocos neumáticos, para centrarnos en la puesta a punto y continuar el programa de pruebas de la pretemporada”.