- Los Espargaró despiden el Shakedown de Sepang como los más rápidos de una última jornada en la que el ’99’ completa 46 vueltas con la M1.
El último día de acción que ofreció el Shakedown celebrado en el Circuito Internacional de Sepang permitió extraer conclusiones muy positivas para buena parte de los pilotos, con especial mención a KTM, los hermanos Espargaró y a un Jorge Lorenzo que consumó su regreso a lomos de la M1 con su primera jornada de actividad en pista tras rubricar su regreso a Yamaha.
El ‘feeling’ en KTM fue aún más al alza después de las dos primeras jornadas en las que la Leyenda de MotoGP™ Dani Pedrosa encabezó la tabla de tiempos. Pol Espargaró fue el encargado de tomarle el testigo este martes 4 de febrero gracias a un mejor crono no oficial de 1:59.444 con el que superó por 178 milésimas a su hermano Aleix (Aprilia Racing Team Gresini).
Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3), por su parte, completó el particular ‘podio’ de registros al evidenciar su exitosa recuperación tras la operación de hombro a la que se sometió a finales de la pasada temporada. Su nuevo compañero, Iker Lecuona, así como Brad Binder, que finalizó 5º el día, progresaron en su periodo de adaptación, mientras que Mika Kallio culminó el buen trabajo del constructor de Mattighofen tras relevar al propio Pedrosa.
Las sensaciones también acabaron por ser muy positivas en Aprilia. Más allá del segundo crono de Aleix, destacó el hecho de que el piloto de Granollers tuviera la oportunidad de testear por primera vez la RS-GP 2020 tras la puesta a punto realizada por Bradley Smith en las dos jornadas previas. Tras rodar inicialmente con la moto del año pasado, Aleix incrementó su rendimiento al probar el nuevo modelo, con el que acumuló 25 giros y siguió la estela de los tiempos de su hermano para finalizar muy satisfecho.
El que tampoco escatimó esfuerzos en su primera toma de contacto con una nueva moto fue Jorge Lorenzo. El nuevo probador del constructor de Iwata acumuló un total de 46 vueltas tras su esperado reestreno a lomos de su añorada M1, con la que ofreció su mejor nivel en la categoría reina. El ’99’, que realizó diversos ajustes ergonómicos a lo largo del día, se quedó a poco más de un segundo de ‘Polyccio’, marcando un último registro casi idéntico al obtenido con la RC213V de Honda en la Q1 del último Gran Premio Shell de Malasia. Jorge clavó su mejor tiempo justo cuando comenzaban a caer algunas gotas, muestra de su renovada confianza.
Por lo que respecta al resto de constructores, Michele Pirro (Team Ducati) y Sylvain Guintoli (Team Suzuki Ecstar) completaron su tercer día de pruebas en el trazado malasio allanando el camino a los pilotos oficiales que tendrán la oportunidad de tomar su relevo en apenas unos días. Como viene siendo habitual en el ‘modus operandi’ de Ducati, Pirro trabajó con dos chasis distintos.
A diferencia de los rookies Binder y Lecuona, Alex Márquez causó baja en la tercera y última jornada tras viajar a Indonesia para asistir en directo a la presentación del equipo Repsol Honda Team que protagonizó en Yakarta junto a su hermano Marc. A partir del viernes 7 tendrá la oportunidad de avanzar en su adaptación con el Test Oficial de Sepang que se prolongará hasta el domingo 9.