Valerio Piedrahita ha dado un paso más este fin de semana en la segunda cita del Mundial de supermotard. Cada vez está más cerca el objetivo de entrar en el Top Ten, pero faltan algunos detalles por pulir. Teniendo en cuenta que es uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla, el colombiano está mostrando que se encuentra en un buen momento. Nos explica cómo ha ido la aventura en Ottobiano el Team Manager del Suzuki Grau Racing, Àngel Grau.
“La verdad es que tenemos que estar contentos con el progreso de Valerio. Lástima que las dos caídas en carrera le han lastrado demasiado en la clasificación final, aunque está muy cerca de los tiempos de los mejores. En la segunda manga de ayer en Ottobiano logró meterse en los primeros giros en el tren delantero, sus cronos eran muy buenos, pero ir al suelo cuando ruedas en sexta posición en el Mundial es determinante. Valerio es joven y nunca antes había rodado en este circuito, como en muchos otros, pero tiene que saber que con una buena lectura de carrera puede estar en el esperado Top Ten”.
El propio piloto nos explica que “Es una lástima porque no he acabado las carreras como quería. Me han marcado mucho el fin de semana las caídas, aunque hay que ser positivo porque los tiempos, para lo poco que había entrenado aquí, han sido buenos”.