Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha sumado su sexta victoria de la temporada en el Gran Premio de Malasia por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha Factory) y de Casey Stoner (Repsol Honda). La prueba se ha interrumpido a falta de siete vueltas por la peligrosidad de la pista a causa de la intensificación de la lluvia.
Lorenzo ha evidenciado desde el arranque de la prueba que quería buscar una victoria en el trazado asiático que no concreta desde la cita en Misano. El balear del Yamaha Factory Racing, que ha arrancado desde la pole position por séptima vez en este curso, ha asumido el mando desde la primera vuelta mientras tras su rueda se iba un Pedrosa determinado a dar caza a su gran rival. Con el asfalto de Sepang empapado tras la fuerte lluvia caída durante la carrera de Moto2, los dos hombres fuertes del campeonato ha iniciado su enésimo duelo de la temporada, un pulso dirimido a base de alternarse en las vueltas rápidas.
Pedrosa, que ha escogido un neumático posterior duro, ha recortado metros al líder del campeonato, que por el contrario ha montado un compuesto blando y se ha visto progresivamente en dificultades. El barcelonés ha pasado al frente de la carrera en la 11ª vuelta, mientras detrás, las traicioneras condiciones del asfalto se cobraban una sucesión de víctimas. En la octava vuelta se ha ido al suelo Ben Spies cuando circulaba en sexta posición, y poco después también ha rodado fuera de la pista el dúo del Monster Yamaha Tech 3, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow. Certificando las condiciones cada vez más impracticables del asfalto, Randy De Puniet, Stefan Bradl e Iván Silva han aumentado la lista de bajas de una carrera que se complicaba por momentos. Lorenzo también ha rozado la caída y ha señalado hacia el cielo avisando de la peligrosidad de la situación.
A falta de siete vueltas y el asfalto totalmente inundado, Dirección de Carrera ha interrumpido la carrera. Unos minutos después y tras constatar que las condiciones no mejoraban, más bien al contrario, ya que ha seguido cayendo una auténtica cortina de agua sobre el circuito, se ha declarado concluida la carrera con el podio formado por Pedrosa, en el cajón más alto, Lorenzo segundo y Stoner en tercera posición, un resultado que deja al líder balear con 21 puntos de ventaja a falta de dos carreras del final del Mundial.
Nicky Hayden, Valentino Rossi (Ducati Team), Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) y Héctor Barberá (Pramac Racing) se han clasificado a continuación precediendo a Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) que ha sido el piloto CRT mejor situado y ha firmado su mejor resultado del año con el octavo puesto.