Para la tercera fecha del MXGP, la organización diseñó un circuito único y de nivel internacional de la mano del ex piloto Lucas De La Fuente, quien estuvo a cargo del proyecto ubicado a menos de 10 kilómetros de Villa La Angostura en el Predio Cohiues Rugby Club, en la Patagonia Argentina.
La pista cuenta con 14 curvas y esta hecha sobre suelo de arena con la particularidad de contener ceniza de volcán, siendo la única con esta característica en todo el campeonato. Combina desniveles naturales con secciones planas donde se construyeron mesetas y saltos grandes, que deleitarán al público y harán que cada rider disfrute al máximo el Patagonia Race Track.
“En esta zona con la última erupción volcánica cayó muchísimo material y lo que fuimos haciendo fue sacar la capa de arriba que es un polvo demasiado fino y que no sirve, lo fuimos mezclando y creamos un material que esta gustando mucho. Es lo que se ve ahora, una arena negra, igualmente nuestra intención no es que quede compacta, sino que se vaya formando y la moto vaya rompiendo de buena manera el terreno”, contó De La Fuente.
La fisonomía del suelo hará que a media que transcurra la carrera y los pilotos corran sobre la pista, el terreno se quiebre y por consiguiente se formen diferentes huellas y pozos, que añadirán un condimento más de dificultad, sobretodo el día domingo.
Además, el trazado diseñado por el ex piloto presenta curvas amplias, muchos saltos, algunos bastantes técnicos y otros bien altos. Así también, durante la carrera los competidores se encontrarán con lomos naturales y algunas zonas de olas. Una de las mayores atracciones será un salto triple de 30 metros que hará volar a los motociclistas.
Todo esta dado para que tanto competidores, como fanáticos vivan y disfruten de una fecha única este fin de semana con la tercera fecha del MXGP en suelo patagónico!