- El italiano superó a Bagnaia y a un gran Vierge que vuelve tras lesión. Morbidelli (6.º) y Márquez (13.º) no dominaron como acostumbran.
La categoría intermedia volvió a rodar en el Autódromo de Brno tras el parón de verano y el que más rápido lo hizo fue Mattia Pasini (Italtrans Racing Team). El de Rímini paró el crono en un tiempo de 2:02.975, que permite al veterano italiano volver a recuperar la confianza que da dominar un entrenamiento.
2.º fue un Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46): mantiene su buena forma tras el parón. Siendo el mejor debutante, ya ha sumado 3 podios y buscará el cuarto este fin de semana.
La sorpresa de Moto2™ la protagonizó un Xavi Vierge (Tech3 Racing) que volvió a la pista tras perderse dos carreras por lesión y retomó la competición con buenas sensaciones: fue 3.º en mojado por la mañana y también lo fue por la tarde.
Otro que sigue con su buen momento es Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), quien se impuso bajo la lluvia por la mañana, y por la tarde logró una sólida 4.ª posición a poco menos de medio segundo del tiempo de Pasini. El piloto germano Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) completó el top 5.
Respecto a los líderes del campeonato, Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) concluyó 6.º, Tom Luthi (CarXpert Interwetten), retrasado, 10.º y Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) 13.º: pese a estar totalmente recuperado de su lesión que se produjo en Alemania, no pudo encontrar su ritmo.
Respecto a los españoles, Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2) terminó 8.º, Isaac Viñales (Be a Vip Sag Team) 11.º, Augusto Fernández (Speed Up Racing) 21.º, Iker Lecuona (Garage Plus Interwetten) 25.º, Axel Pons (RW Racing GP) 29.º y Edgar Pons (Pons HP40) 30.º.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2017/08/Moto2_Viernes.pdf