El piloto de Octo Pramac Racing finaliza la carrera de MotoGP™ en Aragón entre los diez primeros, por cuarta vez esta temporada.
El Gran Premio de Aragón terminaba de forma positiva para el piloto colombiano Yonny Hernández, que volvía así a terminar la carrera entre los diez primeros después de pasar algunas dificultades en los últimos tiempos.
Yonny Hernández: «Estoy muy satisfecho porque hemos terminado entre los diez primeros y también por haber terminado la carrera después de un periodo difícil. Esto me ha dado mucha confianza de cara a las tres próximas carreras. Estoy satisfecho por la décima posición, pero debo admitir que la sensación con la moto durante el warm up era mejor comparada con la carrera. La diferencia de temperatura influyó probablemente bastante, pero no pude tirar como hubiera querido. Debo dar las gracias a mi equipo por el apoyo que me han dado hasta ahora. Me han ayudado mucho y ésta es una pequeña satisfacción que quiero dedicarles. Tenemos que continuar en esta línea».