- El piloto de Repsol Honda Team logra un registro de 1’39.882, por delante de Iannone y Rossi.
La cuarta y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP™ ha tenido como su piloto más rápido a Marc Márquez (Repsol Honda Team), con un mejor tiempo de 1’39.882 que le situaba en primera posición por delante de Andrea Iannone (Ducati Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).
Las lista de los seis primeros se completaba con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Andrea Dovizioso (Ducati Team), siendo Cal Crutchlow (LCR Honda), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar),Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) quienes cerraban la clasificación de los diez primeros.
La sesión se veía interrumpida por la bandera roja tras el problema sufrido por Redding en su neumático trasero, aparentemente víctima de una pérdida de presión sin llegar el piloto a caer. La tanda se reanudaba con todavía 17 minutos de actividad en pista.
Una segunda bandera roja se mostraba a cuatro minutos del final por motivos de seguridad y ello daba por terminada la sesión. La situación estaba directamente relacionada con el incidente de Redding con el neumático trasero, ya que Dirección de Carrera esgrimía la necesidad de analizar el incidente del neumático más apropiadamente.
Finalmente, se reanudaba la actividad en pista y poco después Lorenzo era víctima de una caída. Mientras tanto, Márquez rebajaba más aun su tiempo con el definitivo 1’39.882. Este era el primer piloto del fin de semana en rodar por debajo de 1’40.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2016/04/FP4_MotoGP.pdf