El joven piloto australiano Oscar McIntyre, de 17 años, ha fallecido esta madrugada tras sufrir un accidente mientras competía en la modalidad ‘Superstock 600cc’, previa a la disputa de la Superpole de la primera prueba del Mundial de Superbikes en el circuito australiano de Phillip Island, lo que ha obligado a la suspensión de la jornada.
«Oscar (McIntyre) se vio envuelto en un accidente con otros dos pilotos, Luke Burgess y Michael Lockhart, entre la curva dos y tres en la segunda de las 12 vueltas programadas», detalló la portavoz Ingrid Roepers en el diario australiano ‘Herald Sun’.
«McIntyre fue atendido inmediatamente por personal médico después del accidente, pero sus heridas resultaron mortales», añadió. De los otros dos pilotos implicados, Burgess fue dado de alta en el centro médico del circuito, mientras que Lockhart permanece en observación pero sus heridas no son demasiado serias.
Las labores de la policía y la autoridad en pista obligaron a un retraso en la disputa de las tres fases de la ‘Superpole’, que al final tuvieron que ser anuladas mientras todos los controles médicos situados a lo largo del circuito australiano fueron convocados a una reunión en el centro médico de esas instalaciones.
«Toda la familia del mundial de Superbike ha lamentado públicamente este triste desenlace y ha mostrado su apoyo a la familia de McIntyre», lamentó la organización del Mundial a través de un comunicado tras la trágica pérdida del joven piloto de 17 años.