Objetivo: probar los neumáticos delanteros en el #JerezTest

0
600
  • Viñales dominó, con 0.002 sobre Márquez, una sesión que tenía como meta probar unas gomas con nueva carcaza.

El principal objetivo de unos test no suele ser lograr el mejor tiempo, pero Maverick Viñales (1.º) y Marc Márquez (2.º) son siempre competitivos han ido en busca del tiempo más rápido en el Circuito de Jerez. El de Yamaha ha marcado un tiempo de 1:38.635. Tan sólo 0.002 segundos han separado a ambos pilotos, menos incluso que en la Q2 del sábado. Sumando todos los pilotos, se dieron un total de 1.475 vueltas al trazado andaluz.

Uno de los factores más importantes de los Test de Jerez ha sido la posibilidad de probar dos nuevos tipos de neumáticos para el tren delantero que ofrece Michelin: han ofrecido dos compuestos medios y dos duros (con diferente carcasa a la que acostumbran) para cada piloto. Esto podría ser un punto muy importante de cara a próximas carreras y de cara al campeonato.

3.º fue el flamante ganador en la carrera de Jerez Dani Pedrosa, por delante de Aleix Espargaró y de las Ducati de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo.

¿Qué ha probado cada marca?
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP se han centrado en ver cómo funciona el nuevo chasis de Yamaha y el tren delantero: Viñales y Valentino Rossi han pilotado en busca de mejores sensaciones que en la carrera y, al igual que el resto de pilotos, han testado las gomas de Michelin. Mientras que Valentino Rossi tan sólo dio 62 vueltas, Viñales ha sido uno de los que más ha rodado con un total de 84 vueltas.

Los pilotos del equipo Monster Yamaha Tech3 han trabajado en una nueva puesta a punto y en los nuevos neumáticos delanteros de Michelin.

Las Honda, lideradas por Marc Márquez, han probado un nuevo escape más corto, el mismo que ha utilizado Cal Crutchlow durante todo el fin de semana de Gran premio. El británico realizó un trabajo previo para Honda durante las sesiones libres del viernes y en los test continuó probando el escape, además de los reglajes electrónicos y la suspensión trasera.

Con respecto a Ducati, se había hablado sobre el nuevo carenado, pero en los Test no lo han probado. El equipo de Borgo Panigale ha probado las nuevas gomas para el tren delantero. Sin embargo, suponen un gran avance: para Andrea Dovizioso las nuevas gomas son muy similares a las que han utilizado hasta ahora y no ve grandes cambios en su rendimiento.

Interesante el trabajo de Danilo Petrucci con su Desmosedici GP, provista de un dispositivo laser que analiza el ángulo de frenada. Se trata de una herramienta muy útil para recabar datos del paso por curva. El piloto de Terni también se ha centrado en trabajar en las gomas delanteras. Scott Redding ha trabajado en las primeras partes de carrera, con gomas nuevas y el depósito lleno.

En cuanto al equipo Reale Avintia Racing, Loris Baz ha probado aspectos ergonómicos en la parte anterior de su Ducati con el objetivo de ganar confortabilidad. Héctor Barberá ha trabajado cambios en su postura de pilotaje en busca de tener más peso delante y tener más contacto con el asfalto.

Andrea Iannone y el probador Tsuda, que compitió en Andalucía en sustitución de Rins, han probado nuevas partes de sus Suzuki: se han centrado en pilotar y mejorar las sensaciones. El trabajo del box Suzuki Ecstar se ha focalizado también en los nuevos tipos de setting. Al mismo tiempo, ha colaborado con ellos Sylvian Guintoli, que correrá en el puesto del barcelonés en el próximo gran premio de Le Mans.

Por lo que respecta a Aprilia, Aleix Espargaró ha trabajado en muchos componentes. Ha probado un nuevo carenado para su RS-GP y, al final del día, una nueva suspensión delantera y algunas partes eléctricas de la moto. El piloto catalán, 10.º en la carrera de Jerez, también ha incluido un nuevo depósito con un interior distinto al utilizado hasta ahora.

Mika Kalio ha probado también para KTM junto con los pilotos titulares. Todos ellos han trabajado en la puesta a punto y en el chasis de anteriores carreras, con el objetivo de evitar descartar piezas que les han sido útiles en el pasado.

Ahora toca un fin de semana de pausa para la categoría reina. Mientras tanto, tendremos test Michelin en mojado en Ricardo Tormo en Valencia. El próximo Gran Premio de Francia comenzará el día 19 de mayo en Le Mans.

https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2017/05/2017_MotoGP_Test__Jerez_classification_1.pdf