El Suzuki Grau Racing ha cerrado un fin de semana muy productivo a los pies de los Alpes italianos. La tercera prueba del Campeonato de Europa se ha saldado con un nuevo podio para su líder, el checo Petr Vorlicek, y el Mundial con un muy buen sabor de boca para David Giménez, al conseguir otra vez acabar entre los cinco pilotos más rápidos del planeta.
Vorlicek ha tenido que luchar mucho durante el fin de semana para mantener el gran estado de forma que había demostrado en las dos citas anteriores. Así, en la primera manga ha salido tercero y no ha sido hasta dos giros del final cuando ha podido situarse segundo, tal y como ha acabado. En la segunda entrada a pista se ha puesto en cabeza desde el inicio, aunque ha sido rebasado por el que, a la postre, se ha llevado el GP de Italia, Diego Monticelli. Oriol Peris ha acabado decimotercero, pero ha ido de menos a más en el día de hoy, ya que ha cruzado la línea de meta en el puesto 13 en la primera carrera y duodécimo, en la segunda. Zoe Parra, por su parte ha sido decimoséptimo gracias a ser 17 y 16 en una segunda manga en la que ha lidiado por su posición a final de carrera.
En el Mundial, Giménez ha enseñado firmeza en su pilotaje y mucho margen para la mejora en este su primer año como participante en el panorama mundial. Gran actuación también la de José Luis Hernández, que pese a que le ha costado mucho amoldarse al trazado de Busca hapodido rubricar su puesta en escena en la octava plaza.
El Suzuki Grau Racing volverá a la competición el fin de semana que viene en la Copa Rodi Michelin de Dirt Track, a la vez que ya prepara la próxima prueba del Nacional de supermoto, que se disputa en Galicia, y del Mundial, programado para julio en Poznan, Polonia.