Nuevas caras y nuevos desafíos en WorldSBK 2018

0
535
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Descubre quiénes son las figuras que llegan a la parrilla de la categoría reina en 2018.

2018 da la bienvenida a nuevas caras en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike: Cinco pilotos se incorporan a la parrilla esta temporada, que se anticipa excepcional, ya que cuenta además con nuevos equipos, nuevas reglas y nuevos circuitos que los contendientes tendrán que descubrir. Con PJ Jacobsen (TripleM Honda World Superbike Team), Jake Gagne (Red Bull Honda World Superbike Team), Yonny Hernández (Pedercini Racing), Loris Baz (GULF Althea BMW Racing Team) y Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) haciéndose hueco en la parrilla, todas las apuestas son posibles.

Estados Unidos redobla esfuerzos en WorldSBK esta temporada, ya que el neoyorquino Jacobsen y el californiano Gagne aspiran a competir por el podio, ambos sobre sendas CBR1000RR Fireblade SP2. Gagne da el salto a la categoría reina a tiempo completo después de hacer tres apariciones la temporada pasada. Con esa experiencia y una pretemporada productiva, el norteamericano espera convertirse en una figura a tener en cuenta en 2018. Su regreso a Laguna Seca en junio, cuando ya esté plenamente asentado en el equipo oficial de Honda, será algo para no perderse.

Jacobsen también da paso adelante este año y desembarca en WorldSBK con el TripleM Honda World Superbike Team. Será su debut en la categoría reina tras su paso por World Supersport, donde ha cosechado cinco victorias. PJ tiene experiencia previa con monturas Superbike y espera sentirse cómodo en poco tiempo al manillar de la Honda. Su highlight de 2018 también puede ser la visita a Laguna Seca, donde competirá por primera vez con una WorldSBK. Con dos pilotos locales en la parrilla, el ambiente alrededor del circuito será muy especial este año.

Yonny Hernández (Pedercini Racing) debuta también en el Campeonato, engrosando la lista de pilotos provenientes de MotoGP™. El colombiano precisa de tiempo para adaptarse no solo a la moto sino también a unos neumáticos Pirelli de respuesta diferente a los que conoce. Con 29 años, Hernández ha estado corriendo competitivamente desde 2008 y ha pasado seis temporadas luchando por los puntos en MotoGP™. Su pretemporada ha sido sólida, ha acumulado muchas vueltas y estará ansioso por comprender completamente cómo funciona la ZX-10RR para competir entre los 10 primeros.

En su esperado regreso al paddock de WorldSBK, Loris Baz (Althea BMW Racing Team) se está tomando el tiempo preciso para readaptarse a las monturas de SBK. El francés desea volver a luchar por el podio, en esta ocasión sobre una S 1000 RR que debe ayudar a desarrollar. En su etapa anterior sumó dos victorias, ambas en el circuito británico de Silverstone, por lo que tiene demostrada su competitividad en esta categoría.

Por último, Toprak Razgatlioglu sigue en el equipo Kawasaki Puccetti Racing, al que acompaña en su salto a la categoría reina. El piloto turco competirá de nuevo sobre una ZX-10RR, ahora con especificaciones de Superbike y debe adaptarse a la cilindrada y a las sensaciones diferentes que ofrece el frontal de la moto. Sin embargo, sus exhibiciones de velocidad en la parte final de la pretemporada hacen presagiar que el periodo de adaptación puede ser corto. Toprak aspiró hasta el último momento al título de STK1000 en 2017, pero se le escapó por poco. Ahora, su apuesta debe pasar por asegurarse un fuerte impacto a largo plazo. En su memoria debe estar presente su frustrado debut en la categoría, en 2016, cuando se lesionó durante unos entrenamientos previos al Round australiano, donde había sido reclutado como piloto sustituto. Un punto importante a su favor: Cuenta con su compatriota Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) como asesor, y con el apoyo del equipo Kawasaki.