- El piloto norirlandés ha liderado la carrera de principio a fin y da un nuevo paso hacia el título de 2020. Alex Lowes ha brindado el doblete 1-2 al Kawasaki Racing Team.
Dos de dos para Jonathan Rea en la pista de Magny-Cours. El piloto de Kawasaki ha cosechado su segunda victoria del fin de semana en la Carrera Tissot Superpole, esas 10 vueltas al sprint que abren la jornada del domingo y despierta las ganas de más de competición. Pero la carrera corta de este domingo no ha sido sólo un aperitivo, sino un paso importante del piloto de Irlanda del Norte hacia su sexta corona mundial consecutiva, que puede adjudicarse este mismo domingo en la Carrera 2. Rea se ha adjudicado la victoria nº 99 en la categoría reina en su carrera número 300. En un día de números redondos, el pentacampeón se queda también a sólo un paso de alcanzar el hito de las 100 victorias en la categoría reina, otro récord que nadie ha conseguido previamente en este Campeonato.
Tras su magistral navegación en la Carrera 1 en mojado disputada el sábado, el campeón del mundo ha vuelto a tomar la iniciativa en la salida de la carrera sprint del Round Pirelli de Francia. De nuevo con lluvia y con el asfalto muy húmedo, los pilotos han evitado situaciones peligrosas en el primer viraje, donde ayer quedaron eliminados a la primera de cambio los dos pilotos del BMW Motorrad Team.
Rea ha roto el ritmo de sus rivales ya en las primeras vueltas, rodando por debajo de 1,48 pese a las delicadas condiciones del asfalto. Su compañero de equipo Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha seguido esa rueda tras salir muy bien desde la segunda fila, y con esa guía por delante se ha mantenido en la segunda posición para brindar el doblete 1-2 a la escudería oficial Kawasaki.
Detrás de los hombres de verde, Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) y Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) han peleado por la tercera posición durante diez intensas vueltas. El duelo final entre los dos hombres ha sido feroz, con el inglés intentando el adelantamiento en diversos momentos y el holandés cerrando puertas hasta cruzar la meta en 3ª posición.
Redding ha avanzado del décimo puesto de la parrilla hasta ese peleado cuarto puesto que, sin embargo, se queda corto para frenar la marcha de Rea hacia su nueva corona mundial. El inglés ha terminado cuatro segundos por delante de su compañero de equipo Chaz Davies, protagonista a su vez de un fenomenal duelo con Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha), al que ha podido superar a cuatro vueltas del final con un valiente adelantamiento.
Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN), Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) y Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Team) han completado las nueve primeras posiciones precediendo al argentino Leandro Mercado (Motocorsa Racing) y a Leon Haslam (Team HRC). Álvaro Bautista (Team HRC) ha visto la bandera a cuadros en 14ª posición.
El dúo del equipo BMW Motorrad WorldSBK, Eugene Laverty y Tom Sykes, han comenzado la carrera en la primera y la segunda posición, pero han terminado fuera de los puntos; Laverty ha retrocedido al 15º puesto y Sykes al 20º después de tener que entrar en el pit lane. Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) se ha ido al suelo en la curva 15 y ha tenido que abandonar.
Top 6 de la Carrera Tissot Superpole:
1.) Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
2.) Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +2.387s
3.) Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) +3.206s
4.) Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) +3.348s
5.) Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) +7.042s
6.) Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) +8.555s