La carrera ha empezado con un pulso inicial entre Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team) y Scott Redding (Marc VDS Racing Team). El británico ha salido como una exhalación aprovechando la primera pole position de su carrera. Nico Terol y Dominique Aegerter (Technomag CareXpert) se han insertado en la pelea por el liderazgo de la prueba mientras Pol Espargaró (Tuenti HP 40), que ha salido desde la séptima posición tras su fallida sesión clasificatoria del sábado, ha emprendido una veloz cabalgada para unirse al grupo delantero.
Las vueltas sucesivas han visto una sucesión de incidentes que han eliminado a algunos de los favoritos. Espargaró ha perdido el control de su Kalex en el cuarto giro y se ha ido al suelo. El de Granollers, que aspiraba a mantener su liderazgo en el Campeonato tras imponerse en Qatar, ha abandonado la prueba aquejado de un fuerte golpe en el pie. Poco después también Nakagami ha quedado fuera de carrera al acusar un problema en un neumático que le ha obligado a entrar en el box.
Terol, que el sábado se clasificó en tercera posición – su primera clasificación en primera línea desde que se estrenó el año pasado en Moto2- ha pasado al frente del grupo mientras a su espalda el tándem del Marc VDS Racing Team, Redding y Mika Kallio, junto con el suizo Aegerter, acechaban a pocos metros.
Mientras Terol se aferraba a la primera posición – a falta de cuatro vueltas tenía tres segundos de ventaja sobre el finlandés y el suizo- Tito Rabat ha llegado a la rueda de los perseguidores del valenciano y ha esperado su oportunidad para dar el zarpazo. El piloto del Tuenti HP 40 la ha encontrado a falta de dos vueltas, ha adelantado a Aegerter y ha emprendido un mano a mano con el finés, que se ha resuelto finalmente a su favor, beneficiado por un toque entre sus adversarios en el último giro que ha mandado a Aegerter fuera de la pista.
Con Terol celebrando su gran éxito en Texas – se ha convertido en el único piloto en activo que ha ganado en cuatro ocasiones en Estados Unidos- Rabat se ha impuesto agónicamente a Kallio por escasas milésimas y ha anotado su primer podio de la temporada. Aegerter ha podido regresar a la pista y ver la bandera a cuadros en cuarta posición, precediendo a un Scott Redding que se ha desfondado en el último tercio de la prueba. Detrás, Johann Zarco, Anthony West, Mattia Pasini, Alex de Angelis y Toni Elías han completado el top 10.