Victoria contundente de Nico Terol en su carrera de casa, el mejor colofón para el piloto valenciano en la carrera de casa y ante un trazado abarrotado por más de 100.000 espectadores.
El protagonista inicial de la prueba ha sido para Pol Espargaró, que ha salido como un cohete desde las pole position dispuesto a redondear su título mundial con el triunfo en la carrera de Valencia. El piloto del Tuenti HP 40 ha aumentado su ventaja en los siguientes giros, en los que se han ido al suelo el malayo Hafyzh Syahrin y el indonesio Rafid Topan Sucipto.
Espargaró también ha rozado la caída cuando forzaba al límite su Kalex, todo un aviso de lo que ha ocurrido poco después en la octava vuelta, cuando se ha ido al suelo al perder el control de la moto. El campeón ha podido regresar a la pista, aunque en la cola del pelotón.
Su traspié ha dejado a Terol en la primera posición. El alcoyano, que había salido desde el sexto puesto de la parrilla, ha conseguido poner distancia sobre su inmediato perseguidor, Simone Corsi, mientras detrás su compañero de equipo Jordi Torres recortaba metros al italiano a un ritmo de 8 décimas por giro. El zarpazo del rubinense ha llegado en el último tercio de la prueba, pero ha sido definitivo, ya que su ritmo superior le ha permitido dejar atrás a Corsi.
Terol ha mantenido cuatro segundos de margen hasta cruzar la meta y sumar un nuevo éxito a los conseguidos este curso en Austin y Aragón. Torres ha sido segundo y ha rematado el curso con su tercer podio de la temporada. El tercer puesto ha tenido que resolverse con la Photo Finish, ya que Zarco y Corsi han llegado igualados a la bandera a cuadros, separados por una fracción mínima de segundo que ha caído del lado del francés.
Tito Rabat ha sido 5º, seguido de De Alex Angelis, Thomas Luthi, Ant West, Mattia Pasini y Dominique Aegerter. La caída de Pol Espargaró le ha condenado a cruzar la meta en 29ª posición, pero el de Granollers ha podido despedir su campaña triunfal con una vuelta de honor en la pista de Cheste, donde en esos momentos ya resonaba la traca final que ha encendido Nico Terol.
Fuente: MotoGP