La lluvia y el viento se han erigido en inesperados protagonistas de la tercera sesión libre de Moto2™. Transcurrida media sesión, y con Pol Espargaró (Tuenti HP 40) en cabeza de la clasificación, el grupo ha tenido que refugiarse en los boxes a causa unas condiciones cada vez más adversas. En el último tercio de la tanda la lluvia ha dado un respiro y varios pilotos han reanudado el entrenamiento. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team) ha aprovechado esos minutos para situarse en cabeza con un crono de 2.01.480 que se ha mantenido ya inamovible.
Espargaró ha sido quien más se ha acercado al piloto nipón. Al igual que ayer, su último ataque al crono se ha visto abortado por una salida de pista y ha tenido que conformarse con el segundo puesto, a escasas 81 milésimas del rival que se perfila como su principal amenaza del fin de semana.
Scott Redding (Marc VDS Racing) ha firmado la tercera posición por delante de Tito Rabat (Tuenti HP 40), quien ha rozado la caída en los instantes finales tras un trallazo de su Kalex cuando buscaba su vuelta rápida.
Simone Corsi(NGM Mobile Racing) y Johann Zarco (Came Iodaracing) se han situado en 5ª y 6ª posición a algo más de un segundo de la mejor referencia. Quinto al final de la primera jornada, Julián Simón (Italtrans Racing Team) ha terminado el día en séptima posición precediendo a Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing), Nico Terol (Aspar Team Moto2) y Dominique Aegerter (Technomag CareXpert), los hombres que han completado las diez primeras plazas.
Toni Elías (Blusens Avintia) ha sido 12º a 1.805 segundos del líder, Jordi Torres (Aspar Mapfre Moto2) 15º y Axel Pons (Tuenti HP 40) 17º.