Nakagami impresiona con su primer Top 5 en MotoGP™

0
640
  • Una gran salida y un ritmo muy consistente permiten al japonés de LCR Honda Idemitsu cosechar su mejor resultado en la categoría reina.

Takaaki Nakagami dio este domingo un paso de gigante en su evolución en su todavía joven trayectoria en MotoGP™. El piloto japonés de LCR Honda Idemitsu vivió una jornada muy especial en Mugello al finalizar por primera vez una carrera entre los 5 primeros.

Inmerso en su segunda temporada en la categoría reina, Nakagami superó su anterior mejor registro, cosechado el pasado año en su temporada como rookie, cuando finalizó 6º en Valencia en una carrera completamente condicionada por la lluvia.

En Mugello, en cambio, su primer Top 5 ha llegado en seco, después de sacar partido de una gran salida. Nakagami partía 10º, liderando la cuarta fila de la parrilla, y en la primera vuelta consiguió encaramarse hasta la sexta posición. Pese a que, poco después, daría un paso atrás al ceder 2 posiciones, se recuperaría rápidamente para llegar a pasar también a su compañero, Cal Crutchlow, en la vuelta 14.

Tras adelantar al británico, Nakagami, de 27 años, se ubicó 6º, encabezando un grupo perseguidor del Top 5 que integraban las Ducati oficiales, Marc Márquez (Repsol Honda Team), Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Jack Miller (Pramac Racing).

La caída del australiano, sin embargo, le permitiría ganar una nueva posición para pasar a ser 5º. Una posición que solo peligraría por el fuerte empuje de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), que apretaría hasta el final, cruzando la línea de meta a menos de un segundo del japonés.

Nakagami cosechó, así, el primer Top 5 de su carrera, convirtiéndose en el primer japonés en lograrlo en MotoGP™desde el podio protagonizado por Katsuyuki Nakasuga en el GP de Valencia de 2012. Más de 6 años que tocan a su fin, gracias al piloto de LCR Honda Idemitsu, que sigue al alza esta temporada, en la que ya fue 9º en Qatar, 7º en Argentina, 10º en Austin y 9º en Jerez.

“Estoy muy contento con este resultado. Hemos sido fuertes todo el fin de semana”, celebró el japonés después de la carrera, tras la que tampoco rehuyó la autocrítica al admitir “algunos pequeños errores” en la clasificación del sábado. Todo cambiaría, eso sí, cuando se apagaron los semáforos.

“Tras la salida, hice una carrera fuerte desde el principio. Este es un punto débil para mí porque siempre pierdo posiciones tras la salida y a partir de la mitad de la carrera hasta el final alcanzo al grupo, pero siempre es demasiado tarde”, reconoció Nakagami, que celebró haber cambiado la hoja de ruta para apretar y, finalmente, firmar “una gran carrera”.

El piloto de LCR Honda Idemitsu sacó pecho por resistir ante el empuje de Viñales y calificó como “un resultado asombroso” el hecho de entrar en el Top 5 y ser la segunda Honda de la parrilla, por delante de Crutchlow y Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team).

“Intentaré mantener esta posición”, aventuró el japonés, que espera seguir creciendo en el campeonato. Su mentalidad es de hierro. “Nunca nos daremos por vencidos”, afirmó, recordando las “dificultades” en su año como rookie. “Este año somos bastante fuertes, sé que soy bueno en esta pista porque me gustan las curvas rápidas, pero el Circuit de Barcelona – Catalunya será otra oportunidad porque es como Mugello”, presagió. ¿Logrará ir un paso más allá en Montmeló?