Cairoli y Herlings listos para reclamar el título en Faenza

0
408

Faenza (Italia), 7 de septiembre de 2012 – La FIM Motocross World Championship está llegando al final de la temporada 2012 y este fin de semana se celebra el penúltimo Gran Premio del año en Faenza, Italia. Después de tres años de ausencia en el calendario, la pista italiana en la región de Romagna puede ser el escenario en el que  KTM MX1 y MX2 tomen ambos títulos mundiales gracias a Antonio Cairoli y Herlings Jeffrey.

El Gran Premio de Europa estará lleno de emociones, ya que también será sede de las últimas rondas de la UEM y EMX125 EMX250, y que Tim Gajser ya ha obtenido el título EMX125, el campeonato UEM EMX250 sigue abierta, aunque Mel Pocock es la claro favorito para ganar el título europeo.

MX1
Ha sido un largo tiempo desde que Antonio Cairoli no corre en Faenza por el Campeonato del Mundo, pero él tiene puesta la mirada en el campeonato, ya que puede obtener su sexto título mundial FIM Motocross  frente a su afición. La fábrica de Red Bull KTM Racing tiene 76 puntos de ventaja sobre subcampeón de la serie Clemente Desalle, por lo que el italiano sólo tiene que acabar por delante del belga en el Gran Premio de Europa para ser proclamado Campeón del Mundo el 2012 de FIM MX1.

MX2
El piloto de Red Bull KTM Factory Racing Jeffrey Herlings  tuvo una de sus mejores actuaciones fin de semana pasado en su casa en el Grand Prix en Lierop, pero el piloto holandés se enfrenta ahora al fin de semana más crucial de la temporada e incluso de su carrera. Herlings tiene 65 puntos de ventaja sobre Tommy Searle, así que lo único que detendría a Herlings para ganar el título mundial  2012 FIM MX2 sería si las puntuaciones del piloto británico sumarán 16 puntos más que él en el GP de Europa.

Tommy Team Floride Monster Energy Kawasaki Pro Circuit Searle ha tenido algunos días de descanso tras el Grand Prix de Holanda y ahora está enfocado en ganar las dos carreras en Faenza con el fin de no perder ninguna oportunidad de seguir luchando por el título en caso de que Herlings sufrá alguna desgracia este fin de semana. Searle tiene todavía en cuenta los dos DNF que tenía en Suecia, así que sabe que cualquier cosa puede suceder y no se dará por vencido hasta el final.