El piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo, lidera la tabla de tiempos después de la segunda jornada de test oficiales en Sepang, con Valentino Rossi sexto a sólo ocho décimas de su compañero de equipo.
Jorge Lorenzo ha aprovechado al máximo la información recopilada durante la jornada de entrenamientos de ayer, en la que ya se había situado entre los pilotos más rápidos. Después de tomarle la medida durante el día de hoy a una bacheada y resbaladiza pista, su confianza iba en aumento hasta situarle como el primer piloto que ha rodado por debajo de la barrera de 2’00, logrando un mejor registro de 1’59.963. Este tiempo permanecería imbatido durante el resto de la sesión.
Con el trazado a menor temperatura durante la mañana, su compañero Valentino Rossi aprovechaba el tiempo en buscar reglajes que permitiesen aumentar la vida del neumático. Cuando comenzaba a elevarse la temperatura del asfalto, conseguía llevar su YZR-M1 hasta el sexto registro más rápido del día, 2’00.676, siete décimas por encima del tiempo de su compañero de equipo a pesar de sufrir ciertos problemas de vibraciones.
Lorenzo: “Un tiempo de 1’59 es bueno. El resto de los pilotos no han podido superarlo porque la pista comenzaba a estar más resbaladiza, lo que dificulta conseguir buenos tiempos. Nuestra moto ha mejorado mucho durante el último año y yo me siento en buena forma física y mental. Durante las primeras horas de la mañana me sentía a gusto rodando en 2’00. Por la tarde la pista se ha puesto algo peor y no he podido pilotar tan rápido. El objetivo para mañana es volver a rodar al mismo ritmo e incluso algo mejor”.
Rossi: “Hoy ha sido un día difícil para nosotros. Por la mañana hemos sufrido por las vibraciones en curva, ya que estábamos probando algo distinto. En las frenadas la moto iba bien, pero era muy difícil de pilotar. Teníamos vibraciones muy fuertes con una alta frecuencia. La mañana era el momento oportuno para hacer buenos tiempos. Las condiciones eran perfectas, pero no podía tirar al límite. Por la tarde modificamos la moto y resolvimos el problema. Mi ritmo no estaba mal, pero tampoco era nada especial. No estoy muy satisfecho de lo que hemos probado hoy. Seguiremos mañana, intentaremos probar otras cosas y continuar por el buen camino”.