MOTOVELOCIDAD COMPLETO BRILLANTE INICIO EN TURAGUA VENEZUELA

0
711

El motociclismo nacional tuvo un espectacular arranque en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua, cuando sesenta centauros en ocho divisiones se dieron cita en el recinto aragüeño, jornada cumplida el domingo que tuvo como figura principal al múltiple campeón Fernando Amantini, quien se impuso en las dos series de la categoría Supersport.

Junto al capitalino Amantini, también celebraron en lo más alto del podio Franklin Reverón en Superbike Senior, José Gregorio Aguilaren Superbike Extreme A, Darwin Pérez en Superbike Extreme B, Darwin Tovar en 200cc Modificado, Maiker Reyes en 150cc Modificado y Andrés Ramírez por partida doble en 200cc y 150cc Standard.

En la clase estelar, 600cc Superport, Fernando Amantini completó un nuevo doblete al manillar de la Kawasaki ZX-6R del team DIRECTV, Samsung, Pluscar, Oakley, resultado que le permite iniciar de la mejor manera la conquista de su quinta corona en la división, la cuarta de manera consecutiva. Además, Amantini extendió a 25 el número de victorias consecutivas, cadena que inicio en 2010.

La segunda colocación 600cc Supersport correspondió a Franklin “Buchito” Reverón, en una Triumph, seguido del joven aragüeño Ronny Frías, el zuliano David Leal y el veteranísimo Marco Mojica, quien tras superar la lesión que lo apartó de las pistas a mediados del año pasado, a sus 64 años inició su trigésima octava temporada consecutiva en la motovelocidad nacional, estreno que cumplió en 1974.

En Superbike Senior, el mismo Franklin Reverón cumplió su debut y se llevó el primer puesto, tras aventajar en las dos series al vigente monarca, Nelson Pérez en una Honda, con el cojedeño Francesco Pellegrino en el tercer lugar, quinteto de vanguardia que completaron Ricardo Suñé y Pablo Morales.

La división Superbike Extreme A mostró como ganador a José Gregorio Aguilar al llevarse las dos mangas, en el segundo puesto culminó Don Adolfo Alayón, tercer puesto que se apuntó Sergio Medina. Las casillas cuatro y cinco correspondieron a Franco Pepe y Jorge Mathison, respectivamente, mientras en la debutante Superbike Extreme B, Darwin Pérez se hizo con el triunfo frente a Pier Ángelo Saputo.

Darwin Tovar celebró en lo más alto del podio en 200cc Modificada, Bernardo López lo siguió, mientras el vencedor de la primera manga, Carlos Neus, quedó tercero, aunque se quedó sin sumar en la segunda batería. El cuarto lugar se lo llevó José Aljorna y el quinto Jaime Sánchez. Por su parte en 200cc Estándar, Andrés Ramírez inició su absoluto dominio del fin de semana en el que alcanzó hasta 4 éxitos en dos divisiones. En el segundo puesto se ubicó Henry Martucci, Query Guerrero fue tercero, mientras Genaro Troisi y Gabriel Troisi fueron cuarto y quinto, división en la que tomaron parte hasta media docena de integrantes de la familia Troisi, toda una marca en el motociclismo nacional y posiblemente mundial.

Maiker Reyes se adjudicó las dos series en la siempre competida 150cc Modificada, seguido de Carlos Neus y Álvaro Guevara, en tanto Roger Rosales y Dayvis Silva se ubicaron en el cuarto y quinto lugar. En 150cc Estándar, Andrés Ramírez hizo suya la primera posición, Alfredo Casamayor lo siguió, podio que completó José Javier Troisi, con Keiver Martucci y Toni Ballesté completando las cinco primeras plazas.

 

Los resultados completos del inicio de la motovelocidad nacional los encuentran en http://www.mylaps.com/results/showevent.jsp?id=763306

 

Por: Octavio Estrada.