Todos y cada uno de los favoritos tienen un motivo. Una razón para el éxito en el Gran Premio Movistar de Aragón. Un argumento que puede llegar desde la necesidad de un buen resultado, desde las ganas de mantener la racha o desde la seguridad de mantener y aumentar un liderato. Cada uno con su justificación, pero aquí nadie se rinde.
El que más lejos está de rendirse es Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda Team ha visto crecer su ventaja en el liderato del Mundial durante las 6 últimas pruebas del Campeonato, situándola en 67 puntos. Además, llega a un trazado en el que ha ganado los dos últimos años y donde se ha impuesto en tres de las últimas cinco temporadas.
En Ducati también están lejos de tirar la toalla. Pese al dominio en la tabla por parte del de Cervera, las Ducati llevan tres victorias consecutivas y 6 triunfos en total esta temporada. Andrea Dovizioso es segundo y lidera la lucha por el subcampeonato. Jorge Lorenzo es cuarto tras irse al suelo a falta de dos vueltas en Misano. El mallorquín es, junto con el 93, el único que sabe lo que es subir a lo más alto de la categoría reina en Aragón en los últimos cinco años (ganó en 2015 y 2016).
Entre las Ducati está Valentino Rossi, para el que rendirse no es una opción. Principalmente porque Yamaha atraviesa la peor racha de su historia con 22 Grandes Premios sin conocer el triunfo. El nueve veces campeón del mundo está situado a tres puntos de Dovi y 21 por delante de Lorenzo. En la misma situación anímica se encuentra Maverick Viñales: el piloto catalán no consigue levantar cabeza, pero habiendo ganado en Moto2™ en el año 2014, MotorLand es un trazado que puede favorecer al 25.
Fuera de los hombres fuertes del campeonato, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) vive un gran momento. Tiene 119 puntos y lidera la emocionante clasificación de pilotos satélite, siendo 9 puntos mejor que Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) y que Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing).
Las Suzuki también viven un momento dulce. Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) acabó cuarto y prometió batalla para Aragón, su Gran Premio de casa.
Respecto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) llega en plena racha de siete carreras consecutivas entre los 10 primeros, y Aleix y Pol Espargaró aterrizan tras haber realizado un test en Misano. Tito Rabat no podrá estar, pero se recupera positivamente de su grave lesión.
La acción de MotoGP™ comenzará a las 9:55 (GMT+2) del viernes 21 de septiembre, siendo las 02:55 en el centro de México y Colombia, las 04:55 en Argentina y Chile y la carrera se disputará el domingo 23 a las 14:00. siendo las 07:00 en el centro de México y Colombia, las 09:00 en Argentina y Chile.