- El clima y el reasfaltado del Circuito de Termas de Río Hondo son los dos asuntos que más ocupan al paddock.
Dos factores parecen determinantes antes de que comience la acción en Termas de Río Hondo. Todo el paddock está pendiente de las condiciones del clima y del nuevo reasfaltado parcial del trazado argentino.
Se espera lluvia para el viernes y el sábado, y condiciones cambiantes para el domingo de carreras. Varios de los integrantes de la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio se manifestaron en este sentido. Marc Márquez (Repsol Honda Team) se mostró dubitativo: “Veremos cuál es el nivel del resto, pero hay muchas dudas en torno a la lluvia, estaremos mirando al cielo”. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) también se refirió a ello: “El año pasado fue el mejor fin de semana del año para nuestro equipo. Ahora todo cambia: hay que analizar el clima y adaptarse”.
Respecto al nuevo reasfaltado que ha sufrido la pista de Termas de Rio Hondo, Michelin proveerá con un compuesto de neumático más (un blando, dos medios con distintas carcasas y un duro) que el resto de Grandes Premios. Márquez dejó claro que “cuando tienes un nuevo asfalto, te tienes que asegurar de tener la goma correcta: tener cuatro gomas es positivo por parte de Michelin”. Rossi cree que la situación puede cambiar: “Tenemos que probar la parte asfaltada, habrá menos baches y es algo que puede cambiar nuestro rendimiento”. Otro que también opinó en este sentido fue Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing): “La clave para mí será gestionar las gomas: me gusta esta pista, pero habrá que tener en cuenta el reasfaltado y cómo cambian las gomas”.